Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:54 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de mayo de 2013

Cierran paso internacional debido a averías producidas en caño de agua

Es por la rotura del tubo maestro que abastece a Paso de los Libres. El tránsito vehicular y peatonal fue interrumpido. No cortaron el suministro de líquido. Hoy se restablecería el tránsito. Rápida reparación.
Fuentes de la Gendarmería y del Centro de Frontera de Paso de los Libres confirmaron ayer que se rompió un caño del lado argentino en el puente que une la ciudad correntina de Paso de los Libres con la brasileña de Uruguayana.

"Se trata de un caño maestro que lleva agua a la ciudad de Paso de los Libres. Literalmente se derrumbó la tierra sobre la que se apoyaba el puente del lado argentino y quedó colgando", informaron desde el Centro de Frontera. "Quedó un cráter de 3 metros de largo", graficó la prensa brasileña. Las fuentes indicaron que aún no está oficialmente confirmado si hay peligro de derrumbe, ya que están trabajando ingenieros de Vialidad Nacional para determinar los daños y los pasos a seguir. Sin embargo, el tránsito para automóviles se interrumpió desde las 12.30 y el cruce para peatones fue inhabilitado alrededor de las 15.30. Sólo pasan ambulancias.  "Debido a la rotura del conducto que está adosado a la estructura del puente, la presión del líquido emergente ha socavado y deteriorado unas losas del revestimiento del sector izquierdo de la cabecera del puente", explicaron desde Vialidad Nacional en un comunicado. Asimismo, informaron que "la empresa Aguas de Corrientes que tiene a su cargo la administración y el mantenimiento de las instalaciones, se encuentra en el lugar para la reparación de la cañería deteriorada que también afecta el suministro de agua potable a toda la localidad de Paso de los Libres". Por su parte, la Policía Federal brasileña recomendó al Correio do Povo utilizar el paso Santo Tomé-San Borja, donde el tráfico es fluido, o tomar el ferry que une Itaquí con Alvear.    DESDE EL  MEDIODÍA   El tránsito se interrumpió totalmente desde el mediodía de ayer, por el peligro que pudiera suponer el hecho. El caño maestro se rompió e inmediatamente el gran caudal de agua fue socavando la tierra hasta generar un pozo de más de tres metros de profundidad quedando colgada parte de la capa asfáltica.  En el lugar se encuentran trabajando personal de Aguas de Corrientes, de Vialidad Nacional y de la Municipalidad de Paso de los Libres. El concejal Alberto Yardín concurrió al sitio del problema junto al ingeniero Jorge Morilla, jefe de Vialidad Nacional. También personal de la empresa ALL se encuentra acarreando piedras para rellenar el lugar. El lugar del hecho es donde se encuentra la casilla de Gendarmería sobre la cabecera del puente, en la unión del puente propiamente dicho con la tierra. Allí la cinta asfáltica fue cortada totalmente por el socavón. Los primeros trabajos de reparación consistieron en el rellenado con tierra y piedra, bajo la supervisión atenta del ingeniero Jorge Morilla, de Vialidad Nacional. El accidente motivó la movilización inmediata de personal de la empresa Aguas de Corrientes, prestadora del servicio de agua potable en la jurisdicción de Paso de los Libres.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios