Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:39 -

19.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de abril de 2013

Poccard afirmó que empresarios valoran calidad educativa correntina

Además de representar a la provincia en un evento que reunió a lo más granado de la dirigencia política nacional, el titular del Senado provincial manifestó que inversores con empresas en Corrientes elogiaron las capacidades y cualidades de los técnicos locales.

Empresarios que invierten en Corrientes consideran que los técnicos egresados de las escuelas correntinas demuestran una gran capacidad y calidad humana”, señaló el vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, al manifestar su satisfacción por la apreciación que dieron inversores que son propietarios de una empresa textil con asiento en Monte Caseros que compartieron la mesa con él en la cena aniversario del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
El evento que se desarrolló en el Hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero, el lunes por la noche, reunió a dirigentes políticos importantes como gobernadores, intendentes, empresarios, referentes de la cultura y el periodismo.
Para Poccard el encuentro “fue una reunión muy interesante que concitó la presencia de hombres y mujeres del mundo de la política como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el santafesino Antonio Bonfatti, el referente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, entre otras figuras nacionales”.
Explicó que de su mesa participaron empresarios que además de Corrientes tienen inversiones radicadas en La Rioja, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, en la charla desarrollada durante la cena fue que estos empresarios le manifestaron los elogios para la “calidad humana y profesional” de los jóvenes técnicos correntinos que contratan.
“Provoca una enorme satisfacción escuchar que gente que no es de la provincia tenga esa opinión de nuestros jóvenes trabajadores y que valoren de esa forma los resultados de nuestro sistema educativo”, indicó el Vicegobernador.

Celebrar la democracia
Además de festejar el aniversario de la entidad la cena fue una convocatoria a toda la clase dirigente para celebrar los 30 años de la recuperación de la democracia.
Hasta los salones del Hilton confluyeron legisladores nacionales, como Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, Laura Alonso y Federico Pinedo, e intendentes como Sergio Massa (Tigre), Lucas Ghi (Morón) y Gustavo Posse (San Isidro). Y más de mil políticos, empresarios, periodistas y expertos en políticas de Estado.
En este marco, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, dijo presente en el video conmemorativo proyectado durante la noche. “Por fin hemos podido construir este gran consenso colectivo de que el barco es la democracia y todos tenemos que vivir en ese barco”, dijo el jefe de Gabinete. Y celebró el aporte de CIPPEC como organización no gubernamental promotora de políticas públicas.
Enrique Valiente Noailles, presidente de CIPPEC, señaló: “La democracia nos ha dado su forma, nosotros debemos todavía terminar de darle su sentido”. Añadió que la democracia aún tiene deudas en el campo social, en materia de transparencia y de división de poderes: “Mucho de esto se sintetiza en una deuda fundamental: la del respeto mutuo y la de la observancia de la Ley”.
Robert Cox, exdirector del Buenos Aires Herald y orador principal de la noche, indicó que su experiencia en Argentina fue una importante lección sobre la democracia. “Después de muchos años en el exilio he afirmado mi optimismo sobre el futuro”, dijo Cox. “Con democracia todo es posible. Pero sin democracia nadie tiene valor”, concluyó.
Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC, destacó el consenso social afianzado. “Venimos de años de crecimiento, logros en materia de inclusión y de ampliación de derechos, pero no consolidamos aún un sistema político que produzca buenas políticas y alternancia con continuidad de ejes estratégicos”, indicó.

La entidad
CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro creada en el año 2000. Concentra esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten equidad y crecimiento. Su desafío es traducir en acciones concretas las ideas que surjan en las áreas de desarrollo social, desarrollo económico, fortalecimiento de las instituciones, con programas de Educación, Salud, Protección Social, Política Fiscal, Inserción Internacional, Justicia y Transparencia.

  Fuente:www.diarioepoca.com/

COMPARTIR:

Comentarios