Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 22:39 -

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2026

"No confío mucho en esta juntada con J.": el último mensaje que envió Cecilia Lazcano

En los chats de la investigación, la adolescente de 16 años contó que desconfiaba de la invitación de J.G. y reveló que él le había pedido que no avisara a nadie. Hasta el momento, hay dos menores imputados y se investiga la posible participación de un tercero.

“Estoy yendo a lo de las vías”. Ese fue el último mensaje que envió Cecilia Lazcano antes de ser asesinada el 16 de julio en una casilla abandonada junto a la antigua estación de tren de Alvear, Corrientes. En el marco de la causa que conmueve a la provincia, se conocieron las conversaciones que la víctima mantuvo con una amiga el día previo al crimen, donde expuso sus temores frente al encuentro con J.G., el adolescente imputado como autor material del homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

Durante las horas previas, Cecilia dejó constancia de las extrañas exigencias del agresor: “Quiero ir pero me da cosita. Dijo que va a llevar una pala y me pidió que no le diga a NADIE”, escribió, para luego sentenciar la advertencia que hoy estremece a los investigadores: “Por las dudas te dejo avisada. Porque no confío mucho en esta juntada con J.”.

La reconstrucción del horror y la simulación

De acuerdo con la reconstrucción judicial, el adolescente la llevó engañada hasta el sector ferroviario, donde la atacó provocándole heridas mortales en el cuello y las muñecas, utilizando fragmentos de vidrio para intentar simular un suicidio. Pese a las graves lesiones, la joven logró llegar hasta la casa de una vecina a pedir auxilio, mientras el atacante utilizaba el teléfono de la víctima para enviar mensajes falsos de despedida y encubrir el crimen. Cecilia falleció durante el traslado sanitario hacia la capital provincial, dejando abiertas fuertes sospechas sobre la participación de otros involucrados que la querella exige esclarecer.

Radio Éxito 105.1 | EL VALOR DE LA PALABRA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
La Dpec aplicó un nuevo tarifazo eléctrico en Corrientes que golpea a todas las categorías

La Dpec aplicó un nuevo tarifazo eléctrico en Corrientes que golpea a todas las categorías

El organismo provincial oficializó el cuadro tarifario para el trimestre agosto-octubre, fundamentado en los costos mayoristas. La medida profundiza la crisis en industrias y hogares, mientras el gobierno provincial presiona al Ejecutivo nacional por la demorada tarifa diferencial para el Norte Grande.
PROVINCIALES
Caso Loan: a más de dos años, la causa exige develar si existió una estructura de encubrimiento y desinformación

Caso Loan: a más de dos años, la causa exige develar si existió una estructura de encubrimiento y desinformación

A través de un riguroso análisis legal e institucional, el abogado penalista Alejandro Vecchi plantea el interrogante sobre las múltiples contradicciones, pistas falsas y desvíos que entorpecieron la búsqueda del niño, advirtiendo que el juicio deberá desenmascarar a quienes movieron los hilos en la sombra.
PROVINCIALES
Tragedia en la Ruta 14: un niño de 12 años murió a bordo de un colectivo de larga distancia en Corrientes

Tragedia en la Ruta 14: un niño de 12 años murió a bordo de un colectivo de larga distancia en Corrientes

El trágico suceso ocurrió durante un control policial de rutina a la altura de Estación Torrent. El menor viajaba junto a su madre desde Buenos Aires hacia Misiones y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.