| OFICIAL COMPRA | OFICIAL VENTA |
|---|---|
|
$ 1.504,34
+$ 3,19 |
$ 1.548,33
+$ 3,27 |
| BLUE COMPRA | BLUE VENTA |
|
$ 1.554,00
+$ 10,00 |
$ 1.586,00
+$ 10,00 |
NACIONALES
2 de septiembre de 2026
"La política de este gobierno es desindustrializar": Guillermo Moretti cruzó con dureza al oficialismo en el Día de la Industria
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió sobre la grave crisis que atraviesa el sector manufacturero y apuntó contra la conducción económica, señalando que sus funcionarios "no conocen el país ni lo que es una industria".
En el marco del Día de la Industria, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, lanzó duras críticas contra la política económica del gobierno de Javier Milei. Durante sus declaraciones, Moretti advirtió que el sector manufacturero atraviesa una situación "muy difícil" y sentenció que "la política de este gobierno es desindustrializar".
El dirigente industrial cuestionó la falta de conocimiento sobre el aparato productivo por parte de los funcionarios nacionales, afirmando que están "manejados por un deudor o un trader que no sabe lo que es un torno". En esa línea, contrastó las exigencias financieras impuestas al país con la gestión de las cuentas personales, remarcando el impacto negativo que esto genera en el tejido productivo federal y en las economías regionales.
Radio Éxito 105.1 | El valor de la palabra
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Una nueva encuesta de Analogías revela que Cristina Kirchner lidera la imagen positiva en el país y relega al cuarto puesto a Javier Milei
El sondeo nacional muestra que la expresidenta encabeza las mediciones con el 45,1%, seguida de cerca por Patricia Bullrich y Axel Kicillof. En tanto, el jefe de Estado sufre un fuerte desgaste con un 38,9% de aprobación, en un contexto donde más del 54% afirma que su economía familiar empeoró respecto al año pasado.Un sondeo de la UBA revela que el 70% de las mujeres rechaza la gestión del gobierno
Un informe del observatorio de la Facultad de Psicología expone una profunda brecha de género en la evaluación oficial. Mientras los varones dividen sus opiniones, la gran mayoría de las mujeres exige un cambio de rumbo económico y cuestiona la agresividad discursiva del mandatario.