Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 07:05 -

14º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de julio de 2025

Nación deja afuera del subsidio de energía eléctrica a Corrientes

Nación deja afuera del subsidio de energía eléctrica a Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes

El Gobierno nacional amplió subsidios eléctricos en invierno para zonas sin gas, pero Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes quedaron fuera del alcance.

A través de la Disposición 2/2025 de la Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se estableció un consumo de energía base subsidiado de 700 kWh/mes para usuarios de Nivel 2 (menores ingresos) y de 500 kWh/mes para los de Nivel 3 (ingresos medios), exclusivamente para determinadas zonas bioambientales.

El beneficio alcanza a las subzonas IIIa, IVa, IVb, IVc, IVd, V y VI, definidas como regiones de “frío” conforme a la norma IRAM 11603/2012, y abarca a provincias como Buenos AiresCórdobaSanta FeSan LuisMendozaLa PampaNeuquénRío NegroSanta CruzChubut y Tierra del Fuego.

La medida se enmarca en el proceso de transición hacia un esquema de subsidios energéticos focalizados, previsto por el Gobierno nacional.

En el NEA se mantienen los topes más bajos: 350 kWh para hogares de bajos ingresos y 250 para medios.

En el caso de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, al no estar incluidas entre las zonas beneficiadas, se mantienen los actuales topes de consumo subsidiado de energía: 350 kWh mensuales para usuarios de Nivel 2 y 250 kWh para usuarios de Nivel 3.

La disposición ya fue comunicada a los entes reguladores y distribuidoras de energía eléctrica del país, que deberán ajustar los cuadros tarifarios y aplicar refacturaciones si corresponde.

Con información de Canal Doce

Fuente: www.corrienteshoy.com

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
¿Qué vas a hacer con tu aguinaldo? El duro informe que revela qué harán los correntinos

¿Qué vas a hacer con tu aguinaldo? El duro informe que revela qué harán los correntinos

En un crudo análisis sobre el impacto de las políticas económicas nacionales en los hogares, el economista Lavih Abraham (MATE) advirtió que el nivel de endeudamiento de las familias argentinas se duplicó en los últimos dos años para poder sostener el consumo básico. Frente a salarios que promedian una pérdida del 10% respecto a 2023 y un tarifazo en los servicios públicos destinado a garantizar dividendos empresariales, el especialista anticipó que el próximo aguinaldo de junio sufrirá un histórico cambio de destino, volcándose masivamente a saldar deudas en lugar de reactivar el consumo.
PROVINCIALES
Los anuncios de Valdés: ¿Qué hay detrás de las promesas salariales y las obras para Corrientes?

Los anuncios de Valdés: ¿Qué hay detrás de las promesas salariales y las obras para Corrientes?

En el marco de los actos oficiales por el 25 de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés adelantó gestiones clave que cruzan la agenda nacional y provincial, destacando una inminente reunión con el ministro Diego Santilli por las obras de la autovía de la Ruta 12 y una mejora en la recaudación que habilitaría anuncios salariales para junio. Sin embargo, detrás del optimismo del discurso oficial, se enciende una mirada crítica sobre los plazos políticos de la gestión, los cuales contrastan abiertamente con la devaluación del poder adquisitivo y las urgencias diarias que atraviesan los trabajadores correntinos.
PROVINCIALES
Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Una dramática paradoja envuelve el trágico siniestro vial registrado este viernes sobre la Ruta Nacional N° 118, en jurisdicción de Tatacuá. Las tres víctimas fatales que viajaban en el Chevrolet Corsa eran hermanos e iban desde la capital correntina hacia Santa Rosa para asistir al velorio de otro familiar fallecido horas antes. El fatal impacto frontal contra un camión ocurrió en la zona conocida como "La Curva de la Muerte", lo que obligó a un corte total de la carretera por más de cinco horas mientras los peritos y rescatistas trabajaban en el lugar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.