Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 19:22 -

PROVINCIALES

28 de agosto de 2026

Almirón blanqueó el pacto con Vamos Corrientes para 2027: "¿Por qué no ser aliados?"

�?? El diputado nacional de La Libertad Avanza confirmó lo que ya se veía en cada votación en el Congreso: la alianza con el oficialismo provincial se encamina a un acuerdo electoral total de cara al 2027. Con la venia de Karina Milei, admitió sin pruritos que no son oposición al gobierno local y ratificó el entendimiento político que le da la espalda a las demandas de los correntinos.

El diputado nacional por Corrientes de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, terminó de quitarle el antifaz a la política local al confirmar abiertamente la sintonía y el inminente acuerdo político con Vamos Corrientes de cara a las elecciones de 2027. "¿Por qué no?", se preguntó el legislador al ser consultado sobre una alianza electoral formal, reconociendo que los entendimientos ya logrados en el Congreso son el preludio de un armado conjunto.

En declaraciones radiales, Almirón admitió con total naturalidad: "No soy oposición al gobierno provincial, que ya muestra posturas claras de acompañamiento al gobierno nacional". Con la venia directa de la mesa chica de Karina Milei y Lule Menem, el referente libertario dejó en claro que la sintonía fina con la administración local es total.

Este sinceramiento político no hace más que confirmar con nombre y apellido lo que el bloque oficialista ya demostró en los hechos concretos del recinto: el blindaje a la timba financiera, el perdón a los evasores a través de la llamada "inocencia fiscal" y el feroz bloqueo al tratamiento del endeudamiento familiar que asfixia a los hogares correntinos. Las cartas están sobre la mesa; donde el relato intentaba mostrar distancias, la realidad confirma que son exactamente lo mismo, unidos por el ajuste y el desprecio a las urgencias de las mayorías.

Radio Éxito 105.1 | El valor de la palabra

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Escalofriante amenaza de masacre en la Universidad de la Cuenca del Plata: "Voy a fusilar a todos"

Escalofriante amenaza de masacre en la Universidad de la Cuenca del Plata: "Voy a fusilar a todos"

La comunidad educativa de la UCP en Corrientes vive horas de profunda conmoción y temor tras la viralización de un mensaje anónimo que anuncia un atentado masivo. El agresor aseguró pertenecer a una supuesta célula neonazi y prometió "un río de sangre". Ya se implementaron estrictos controles en el lugar.
PROVINCIALES
Emergencia alimentaria en Corrientes: cuando la solidaridad de una familia sostiene lo que el Estado abandona

Emergencia alimentaria en Corrientes: cuando la solidaridad de una familia sostiene lo que el Estado abandona

En el barrio Quilmes de la capital provincial, un comedor comunitario alimenta a más de un centenar de personas ante la dramática crisis social. Mientras la provincia lidera trágicos índices de pobreza, mortalidad infantil y salarios de miseria, en localidades como La Cruz el intendente Luis Calomarde incumple una ordenanza para reabrir comedores, obligando a la militancia a salir con ollas itinerantes.
PROVINCIALES
Corrientes se hunde en los rankings de pobreza mientras sus diputados blindan el ajuste de Milei

Corrientes se hunde en los rankings de pobreza mientras sus diputados blindan el ajuste de Milei

Mientras la provincia lidera la mortalidad infantil del país, sufre la mayor caída de consumo en supermercados y tiene salarios entre los más bajos, los diputados de Vamos Corrientes y La Libertad Avanza bloquearon el tratamiento del endeudamiento familiar y avalaron la reforma del Banco Central y la Inocencia Fiscal, que beneficia a grandes evasores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.