Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:09 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de abril de 2013

Los detalles son la clave, y Ricardo al igual que Camau lo tienen en cuenta

Nada ocurre porque sí en territorio correntino. Menos si se tiene en cuenta que en meses se pondrá en juego el Sillón de Ferré. Lo que pasó entre la Municipalidad y la Dpec, o con el Ioscor, fueron hechos que se sumaron a una lista inacabable que desde 2009 se viene engrosando. Justicialistas y radicales no dejan nada al azar, todo es visto como potencial beneficio electoral. Faltan meses y el clima promete un caldeamiento progresivo que hará que las urnas ardan.
l clima no sólo muestra sus coletazos en Buenos Aires, en Corrientes eleva los centígrados a una escala nunca antes vista. Este contexto caliente se sobrelleva en el plano político, más precisamente en el búnker de la UCR y del PJ, donde Ricardo Colombi y Camau Espínola transpiran la camiseta convencidos de que van por todo o nada.
Cualquier minúsculo detalle servirá para que uno u otro marquen la cancha. Pasó con el apagón en la Municipalidad por parte de la Dirección Provincial de Energía, y también con el informe sobre la deuda capitalina con el Instituto Obra Social de Corrientes, alias el Ioscor.

SUCESIÓN DE  HECHOS

Pero estas dos situaciones mencionadas no son más que un agregado en una lista que hasta hace poco pasaba desapercibida por muchos. Es que desde 2009 a la fecha se cuentan las costillas.
Los primeros signos fueron dados con las presencias nacionales en territorio correntino con paso directo al despacho del Ejecutivo municipal sin siquiera mirar al Oeste, donde están asentadas las oficinas provinciales de la Rosada.
Continuó con las acusaciones radicales al Gobierno nacional y al modelo que Camau plantará en Corrientes en caso de obtener un triunfo histórico del justicialismo. Créditos para mejora en rutas, para infraestructura energética (gas y electricidad) fueron frenados -todo según las expresiones de ambas fuerzas a lo largo de estos años- desde Balcarce 50 a la espera de un gobierno kirchnerista que se asiente luego del embate electoral planeado para finales de septiembre.
EN TODOS LADOS

La Legislatura fue por meses el escenario elegido para mostrar a la ciudadanía la realidad provincial. Pero quedó chica y hubo que buscar otros sitios dónde evidenciar aciertos propios y errores ajenos. Desde la Feria Franca en el parque Mitre, donde se montaron dos sectores -uno verde y otro azul, rosa y blanco-, hasta los carnavales sirvieron para que cada detalle juegue a favor o en contra. Ferias del libro, fiestas del chamamé, corsos, operativos documentarios, todo por dos para los correntinos.
Boleto estudiantil gratuito anunciado el mismo día que la apertura de sobres para la conexión de Paso de los Libres al gasoducto mediante recursos provinciales. Cada jornada convertida en un campo de batalla virtual en el que resultará vencedor aquel que mantenga el ritmo de avance de su adversario. Un River-Boca constante, con Ricardo y Camau como capitanes de equipos que están conscientes de que la lucha será hasta las últimas consecuencias.
Con este ritmo de hechos sucesivos y arrejuntados, por muchos desatendidos u omitidos, no debe sorprender entonces que el edificio de la Municipalidad de una Capital quede a oscuras por falta de pago, teniendo en cuenta el para nada nimio detalle de que el organismo prestatario es de la Provincia. Caso calcado con lo del Ioscor.
Lo cierto es que esta ristra de acontecimientos deja detalles, todo está en ellos en un año como éste. Y repasando las últimas horas, se desprenden ejemplos como la decisión emanada del Juzgado de Instrucción Nº 1 para el restablecimiento del servicio y el raudo accionar provincial para acatar lo dispuesto. Lecturas para todos los gustos dejan hechos como el comentado.

  Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios