Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de marzo de 2013

Colombi tajante:"La única salida es saldar la deuda con la Dpec"

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, fue consultado sobre el corte del suministro eléctrico en el Palacio Municipal y fue claro al afirmar que “es un problema entre la Dirección Provincial de Energía y la Municipalidad”. Habló también de la situación económica del país y las consecuencias en Corrientes “el pseudo control de precios está castigando la producción primaria de la provincia”, afirmó.

 

En contacto exclusivo con Radio Sudamericana el primer mandatario provincial, Ricardo Colombi, se refirió al corte de luz en el Palacio Municipal y la polémica que surgió en torno a este tema.

“La Dpec es un ente autárquico, el problema lo deben resolver entre la entidad y la Municipalidad de Corrientes, no nosotros”, expresó de manera tajante el primer mandatario. “La única salida es que la Comuna se acerque a las oficinas elabore un plan de pago y salde la deuda”.

Tras las declaraciones del Intendente de Capital sobre “actitudes graciosas del Gobernador”, Colombi contestó: “si cómico es pagar una deuda no sé donde estamos. Es fácil tener un papá Noel, pero a la hora de enfrentar deudas, hay que hacerse responsables”, agregó.

“Cuando no pagan, se lo intima y luego se le ejecuta. Todos somos iguales, nadie tiene coronita acá. Se cortó la luz a una oficina con aire acondicionado que no es de primera necesidad. No estamos hablando de un hospital”, ironizó el primer mandatario.

SITUACIÓN ECONÓMICA NACIONAL Y PROVINCIAL

Ricardo Colombi habló de la situación económica actual del país y dijo que “todo es muy preocupante”.

“Lo dicen los economistas, estamos en una zona alarmante de mucha incertidumbre. Mientras se siga emitiendo descontroladamente dinero, el problema de la inflación no va a parar”, manifestó.

Trasladando la crisis a la situación local, el jefe del Ejecutivo provincial dijo que Corrientes está siendo castigada con la producción primaria ya que el “pseudo control de precios” dificulta a la yerba mate.

Finalmente fue consultado por el Presupuesto general de la Provincia y el Gobernador aseguró que sin inconvenientes será aprobado en los próximos meses. 

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios