Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:54 -

21.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de marzo de 2013

El FpV advierte sobre riesgos de romper con el Pacto Fiscal

El diputado Carlos Rubín calificó la sanción como "un mamarracho jurídico en el que Corrientes perderá millonarios honorarios". En la UCR ya alistan presentación ante la Corte.
Las repercusiones por la aprobación legislativa de ruptura con el Pacto Fiscal no se hicieron esperar por parte de los integrantes del Frente para la Victoria, cuyos referentes parlamentarios expusieron aspectos sobre el controvertido convenio firmado durante la década del 90.

 

El curuzucuateño Carlos Rubín fue quien en la víspera salió a marcar posición al respecto calificando la decisión parlamentaria como "mamarracho jurídico".   Rubín fundamentó con ello la imposibilidad de renunciar a un acuerdo federal que está vigente hasta diciembre de 2015. Asimismo recordó que el mismo gobernador Ricardo Colombi desistió de los juicios iniciados contra la Nación por este mismo tema hace dos años. Luego de su alocución en la sesión, el diputado aseguró: "Los peronistas no tenemos obediencia debida para defender los intereses de la Provincia, pero esto es un mamarracho jurídico para quedar bien con (el gobernador de Córdoba) Juan Manuel De la Sota", fustigó Rubín. Además dijo que "se trata de una maniobra electoralista". A todo esto, el ex intendente de Curuzú Cuatiá aseveró también que la Anses no le debe nada a la provincia de Corrientes ya que hace dos años se canceló la totalidad de las deudas, cuando se otorgó la refinanciación al endeudamiento provincial.  Finalmente Rubín reclamó "seriedad" en los planteos judiciales para "evitar nuevos pagos de millonarios honorarios por juicios perdidos".   CONTRAPARTE   La respuesta desde el radicalismo fue formulada por la diputada, Graciela Insaurralde: "Concretamente estamos en condiciones de reclamar los fondos que pedimos desde 2010 a la actualidad. Si recuperamos lo que es nuestro por Ley se podrá entregar más viviendas urbanas, rurales. Quiero que todos los que ocupamos hoy esta banca dejemos de lado intereses políticos, mezquinos y votemos el resguardo de los derechos de todos los correntinos. Más precisamente el dinero de todos los correntinos, por qué dejar que el Gobierno nacional continúe confiscando el 15 por ciento y distribuya a quien le venga a mano.    Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios