Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:32 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de marzo de 2013

Tras nuevo caso de dengue, Salud intensifica fumigaciones y reitera estar alerta ante síntomas

Se confirmó un nuevo caso de dengue en la provincia y desde Salud Pública intensificaron el accionar preventivo y la fumigación en las zonas aledañas donde se detectó a la persona con la patología, más aún luego de las intensas lluvias que afectaron a varias localidades de Corrientes.
Se trata de un joven de 19 años oriundo de Mercedes y que no tiene antecedentes de viajes a zonas con riesgo, según informaron a través de un parte de prensa desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

En ese sentido indicaron que las brigadas antidengue, dependiente de la cartera sanitaria, en conjunto con operarios de la Municipalidad de Mercedes, realizan tareas de bloqueo que consisten en fumigación de la vivienda donde habita el paciente y ocho manzanas a la redonda.
Dicha tarea se dificultó debido a las intensas lluvias que se dieron en la localidad y a lo largo de la provincia durante el fin de semana. Mencionaron que se realizó la fumigación dentro del domicilio e indicaron que si mejora el tiempo se completarán las tareas hoy.
Por otra parte solicitaron a la población ante los primeros síntomas: fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, concurrir rápidamente al médico y no automedicarse. Insisten en el uso de repelentes y de telas mosquiteras y cuidar los ambientes con espirales o tabletas para mosquitos, así como también la importancia de continuar con la limpieza de los patios para evitar que se siga reproduciendo el vector.
En tanto, en Capital, hoy agentes comunales continuarán con el ordenamiento ambiental en los barrios Popular y San Gerónimo, de 7:30 a 10. Los vecinos deberán sacar a sus veredas todos aquellos cacharros, cartones, escombros, cubiertas de vehículos, ramas, entre otros.

  Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios