Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 08:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de marzo de 2013

"Aplauden en la Nación y niegan en Corrientes"

El viernes, la Presidente de la Nación defendió los préstamos para inversiones. Críticas oficiales a sus referentes en Corrientes, que "la aplaudieron pero se niegan a avanzar con las obras de infraestructura en la Provincia a través del mismo mecanismo". El Ministro de Hacienda cuestionó la falta de coherencia del kirchnerismo local.
Los kirchneristas aplauden a la Nación lo que le niegan a Corrientes", aseguró ayer el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, al referirse a la defensa formulada por el Gobierno nacional a los créditos para inversiones en obras de infraestructura; iniciativa que en la Provincia fue obstaculizada por los referentes de la oposición local.

 

El funcionario cuestionó así las "permanentes contradicciones en las que incurren los referentes políticos del modelo nacional en la Provincia que, para las mismas cosas, levantan las dos manos en el Congreso de la Nación o en un acto de la Presidente, pero en Corrientes le bajan el pulgar a los correntinos".
Las declaraciones del Ministro se dieron luego del último discurso de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación 2013, formulado el viernes último, en el cual la mandataria opinó a favor de los créditos para inversiones, aplaudida por la totalidad de los diputados y senadores de su propio espacio político.
"No es que uno esté en contra de los endeudamientos, porque si uno consigue un endeudamiento para una obra de infraestructura a una tasa aceptable… endeudamiento no es en sí mismo el crédito, porque la contraparte de un endeudamiento es el crédito. Pero el endeudamiento para pagar deudas financieras es realmente como endeudarse para pagar gastos corrientes. Realmente cuando uno se endeuda es para capitalizarse, no para gastos corrientes", dijo textualmente la Presidente en el marco de su discurso ante la Asamblea del Congreso nacional.
"Todos sus legisladores la aplaudieron", remarcó Vaz Torres y agregó: "Incluso varios diputados y senadores nacionales kirchneristas que acá en Corrientes hicieron y hacen hasta lo imposible para que la Provincia no acceda a estas fuentes de financiamiento".
"Tienen miedo de que Corrientes siga creciendo, por su propia debilidad política, pero no perjudican a un Gobierno o a un gobernador; están retaceando a los correntinos las posibilidades de vivir mejor", aseguró el Ministro, aunque se mostró confiado de que "la propia gente termina castigando ese nivel de falta de coherencia".
El año pasado quedaron sin tratamiento varios proyectos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial que impulsaban el acceso al crédito para financiar obras energéticas, obras viales, obras de agua y cloaca, gas natural y la modernización de las administraciones municipales, sin costo alguno para las comunas; a lo que se sumó luego una iniciativa consensuada para la construcción de viviendas.
"Ninguna de estas opciones prosperó porque los referentes del kirchnerismo en Corrientes, quienes defienden el modelo nacional que paradójicamente está a favor de los créditos, se opusieron sistemáticamente sin argumentos serios", recordó.
"De todas maneras, la Provincia avanzó por sus propios programas y recursos en cada una de estas áreas", aclaró Vaz Torres y puntualizó: "Ya hemos abierto las ofertas en la licitación para el acceso al gas natural desde Paso de los Libres a partir de una inversión íntegramente provincial. Corrientes va a ser la primera provincia del NEA en tener gas natural y será gracias a los correntinos y a pesar del kirchnerismo", remarcó.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios