Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:44 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de febrero de 2013

Ricardo vuelca otros $5 millones para más obras

El Gobierno correntino construirá una escuela secundaria en Villa Olivari y pavimentará doce cuadras en San Luis del Palmar. Durante los últimos seis meses se invirtieron unos $16 millones en distintas localidades, para mejoras estructurales y tareas de asistencia.

 

El Gobierno provincial destinará 5,5 millones de pesos a la construcción de un edificio escolar en Villa Olivari y la pavimentación de 12 cuadras en San Luis del Palmar.
Con esta decisión, la gestión de Ricardo Colombi elevó en cerca de 16 millones de pesos el monto de inversión para financiar distintas obras y tareas de asistencia en localidades del Interior, sólo durante los últimos meses, además de otras inversiones en marcha.
En Villa Olivari, la Provincia invertirá 3,5 millones de pesos para construír un edificio donde funcionará una escuela de nivel secundario. Esta decisión fue comprometida a través del Decreto N° 142, del 6 de febrero de este año, firmado por el gobernador Colombi.
El proyecto comprende realizar un establecimiento con un hall de acceso, un sector de Dirección, una sala de profesores, una Secretaría, un office, un archivo, y una preceptoría, un centro de recursos pedagógicos, un salón de usos múltiples con galería semicubierta, cocina, sanitarios para varones, mujeres y docentes, cuatro aulas comunes y un taller multipropósito.
La Municipalidad, a través del intendente Alberto Yavorski, designará a sus equipos técnicos específicos para supervisar cualitativa y cuantitativamente el avance de los trabajos.
La nueva inversión educativa se sumará así a los 55 kilómetros de electrificación rural inaugurada hace unos días por Ricardo Colombi, junto al Jefe comunal, la cual, extendida a la vera de la Ruta Provincial 22, con $2 millones invertidos, beneficiará a productores nucleados en la Sociedad Rural y a los vecinos de la zona.
En San Luis del Palmar, se financiará la pavimentación de 12 cuadras de pavimento de hormigón armado, por un costo de $2 millones, como se estableció en el Decreto N°143, también suscripto por Ricardo Colombi, el 6 de este mes.
A través de la firma del intendente, Vicente Romero, el Municipio se comprometió en designar el organismo técnico encargado de la confección de los proyectos de obra. Días atrás, el Mandatario correntino dejó inauguradas las nuevas instalaciones del Polideportivo Municipal de la localidad.
Ambos decretos, refrendados por el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, aprobaron los convenios de cooperación mutua con las Comunas mencionadas.

Por el federalismo e identidad

Con un fuerte sello federalista en su gestión a nivel provincial, a propósito de las inversiones en obras, Ricardo Colombi aseguró que el Gobierno de la Provincia continuará "con esta fuerte relación que tenemos con los intendentes y con todas las fuerzas vivas de la provincia, transitando este camino bien definido".
Mientras desde otros niveles nacionales promueven el relativismo, la complacencia y cosmovisiones personales también como dogmatismo absoluto, el mandatario correntino en su administración se diferencia de "sectores de la política que son sectarios y tienen un mensaje que busca dividir a la sociedad y quieren destruír el concepto de familia".
El titular del Ejecutivo de la Provincia remarcó: "Nosotros defendemos un modelo de vida basado en valores familiares, en los cuales están bien definidos los roles del padre y la madre".
En otro aspecto, aunque siempre insiste que las obras no son más importantes que los valores humanos, cabe recordar que la Provincia, además de destinar más de 5 millones de pesos para Villa Olivari y San Luís del Palmar, destinó más de 10 millones de pesos para distintos proyectos en otras nueve localidades, durante los últimos meses, varias de ellas administradas por intendentes pertenecientes a distintas extracciones partidarias, diferentes a la del mandatario provincial.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar





COMPARTIR:

Comentarios