Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 15:35 -

13.3º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de julio de 2025

Lisandro encabezará la lista de LLA con Evelyn como vice en la fórmula

El líder de la fuerza que representa a Javier Milei en Corrientes oficializó ayer su lista de candidatos para las elecciones provinciales y municipales del 31 de agosto. Con un discurso crítico hacia el oficialismo provincial y un fuerte respaldo al Presidente, el espacio libertario inicia una campaña centrada en la austeridad fiscal, la transparencia y la renovación política.

La Libertad Avanza (LLA) Corrientes oficializó, ayer sábado 12, la presentación de sus principales candidaturas para las elecciones provinciales y municipales que se celebrarán el próximo 31 de agosto.

La fórmula para la Gobernación estará encabezada por el actual diputado nacional, Lisandro Almirón, acompañado por Evelyn Karsten, secretaria parlamentaria de la Legislatura correntina.

La actividad fue encabezada por referentes provinciales y contó con la participación de la presidenta de LLA Corrientes, Laura Marcoré, y el presidente del partido Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani. El lanzamiento marcó el inicio de la campaña de la fuerza libertaria en la provincia.

CANDIDATOS PARA LOS CARGOS PROVINCIALES

La fórmula Almirón-Karsten estará acompañada por una lista de postulantes para cargos legislativos provinciales. Lucía Centurión y Marcelo Chaín encabezan la nómina de candidatos a senadores provinciales. Para la Cámara de Diputados, se postulan «Caíto» Leconte, Marina Villafañe, David Moulin, María del Carmen Pérez Duarte y Guillermo Harvey.

Estos nombres integran una propuesta que busca combinar experiencia política, profesionalismo y adhesión a los lineamientos ideológicos del presidente Javier Milei. En el discurso de lanzamiento se destacó el compromiso de los candidatos con los principios de austeridad estatal, defensa de la libertad individual y rechazo al gasto público excesivo.

Almirón resaltó el valor del acompañamiento de referentes con trayectoria. «Acá están legisladores que vienen de una larga tradición política, a la cual le vinieron a aportar a una nueva generación la experiencia, la prudencia, la paciencia y el respeto a las instituciones», expresó.

Pereyra y Serra,
candidatos en Capital

En el ámbito municipal capitalino, La Libertad Avanza confirmó a «Any» Pereyra como candidata a intendenta de la ciudad de Corrientes, con Flavio Serra como postulante a la viceintendencia. Según informaron desde el espacio, esta fórmula busca posicionarse como una alternativa basada en la eficiencia de gestión, la transparencia y el orden fiscal.

Pereyra y Serra encabezarán una campaña centrada en la recuperación de funciones básicas del Municipio, con eje en la seguridad, el mantenimiento urbano y la desburocratización de servicios. La propuesta fue presentada como un reflejo de las políticas implementadas a nivel nacional por el Gobierno de Milei.

En la presentación se remarcó que la alianza libertaria logró conformar listas en los 73 municipios de la provincia, lo que fue señalado como un hito por los organizadores. «Esto es la alianza La Libertad Avanza. Estos son los 73 municipios. Decían que La Libertad Avanza no iba a competir», dijo Almirón durante su intervención.

Libertarios y liberales

Durante su discurso, Almirón dedicó varios pasajes a cuestionar duramente al oficialismo provincial. «El Gobierno ha decidido ir por el lugar más fácil, la crueldad política, la miseria, la campaña sucia, la campaña que no tiene propuestas», sostuvo, y agregó que su espacio no seguirá ese camino.

Apelando a la épica libertaria, el candidato recordó una cita bíblica para marcar el espíritu de su campaña: «Macabeo dice: ‘Lo importante para ganar una guerra no son la cantidad de soldados, sino las fuerzas que vienen del cielo'». Con esa metáfora, pidió a sus militantes redoblar esfuerzos y prepararse para una campaña intensa.

«Acá veo hombres y mujeres decididos a competir sin importar cuántos están del otro lado», señaló. En ese sentido, instó a los presentes a «dar la batalla que hay que dar en Corrientes, porque hay mucho por hacer», y vinculó sus críticas al modelo provincial con una defensa de las reformas impulsadas por el Gobierno nacional.

Unidad y respaldo

Hacia el cierre, Almirón agradeció el respaldo de la dirigencia nacional de LLA, con especial énfasis en el presidente Javier Milei y su hermana Karina. «Quiero mandarles al presidente Javier Milei, a Karina Milei, a Martín Menem… las gracias, porque estuvieron detrás de todo esto que hoy es un sueño», afirmó.

Subrayó la importancia del alineamiento provincial con el Gobierno nacional: «Tenemos las ideas comunes, el mismo Presidente para defender». Además, insistió en que las decisiones del Ejecutivo nacional en materia de ajuste fiscal son necesarias y urgentes: «Corrientes no quiso entender que hay que dejar de gastar en pelotudeces», expresó.

También destacó la construcción política alcanzada: «En estas horas, atrás de esta carpeta, hay muchos que quedaron en el camino y otros que eligieron la lucha, la constancia, la perseverancia», dijo, apelando en tono emotivo a la cohesión interna para tomar fuerzas ante el inicio de una etapa de intensa movilización electoral.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Alerta meteorológica: Un informe del INTA advierte que un fenómeno de El Niño extremo podría inundar más de 3 millones de hectáreas en Corrientes

Alerta meteorológica: Un informe del INTA advierte que un fenómeno de El Niño extremo podría inundar más de 3 millones de hectáreas en Corrientes

Un equipo de investigadores de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Corrientes elaboró un detallado mapa de vulnerabilidad provincial tomando como referencia el histórico y devastador fenómeno de El Niño registrado entre 1997 y 1998. El estudio científico advierte que ante la llegada de un evento climático de similares características extremas, más de tres millones de hectáreas que actualmente se encuentran libres de agua sufrirían graves excesos hídricos y anegamientos. Según el relevamiento, el departamento de San Martín lidera el ranking de riesgo en todo el territorio provincial, seguido de cerca por Goya, Esquina, Ituzaingó y Mercedes, lo que encendió las alarmas en el sector productivo y comunal de la región.
PROVINCIALES
Alerta sanitaria: Se aceleran los casos de Hepatitis A en el país y detectan la circulación de un virus poco conocido

Alerta sanitaria: Se aceleran los casos de Hepatitis A en el país y detectan la circulación de un virus poco conocido

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación encendió las alarmas tras confirmar un marcado aumento en los contagios de Hepatitis A en todo el territorio argentino, catalogando la situación como un "evento priorizado y emergente" dentro del último Boletín Epidemiológico. El brote afecta principalmente a personas mayores de 20 años que no llegaron a recibir la vacuna obligatoria implementada en 2005. Asimismo, el informe sanitario alertó sobre el hallazgo y la alta circulación de Hepatitis E, un virus poco común y menos conocido, detectado en muestras de aguas residuales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
PROVINCIALES
Contrabandistas chocaron contra un caballo, escaparon a pie y abandonaron un cargamento de $30 millones

Contrabandistas chocaron contra un caballo, escaparon a pie y abandonaron un cargamento de $30 millones

Un espectacular siniestro vial ocurrido en la noche de este miércoles sobre la Ruta Nacional 14 dejó al descubierto un millonario operativo de contrabando. Un automóvil Volkswagen Gol, que trasladaba de forma ilegal 1.300 cartones de cigarrillos extranjeros valuados en unos 30 millones de pesos, colisionó contra un caballo suelto a la altura del kilómetro 687, cerca del puente Naranjito. Tras el violento impacto, los ocupantes del rodado abandonaron el cargamento y huyeron a pie por la zona. Las fuerzas de seguridad locales y federales constataron posteriormente que el vehículo utilizado poseía un pedido de secuestro activo por robo en el partido bonaerense de La Matanza.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.