Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:18 -

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de febrero de 2013

Por su arroz, el mundo se reunirá en Corrientes

Representantes del sector anunciaron la 7ª Conferencia Anual de TRT Rice Américas, que se realizará en la Capital provincial del 23 al 25 de abril, jornadas en las que se ofrece información actualizada del cultivo y mercado de arroz y que generarán nuevas relaciones a escala mundial.
Se anunció la 7ª Conferencia Anual de TRT Rice Américas, así denominada por su cifra en inglés, que se realizará en la Capital provincial del 23 al 25 abril, coorganizada por The Rice Traders, la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz y el International Commodity Institute, junto con otras instituciones arroceras, y la colaboración del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia.

 

Es un acontecimiento de jerarquía internacional que se realiza hace varios años en distintas partes del mundo, uno por año en el hemisferio occidental y otro en el oriental, ofreciendo a los asistentes información actualizada de la producción y mercado del arroz y un ambiente apropiado para realizar negocios y hacer contactos. Después de la Conferencia TRT World Rice en Bali, Indonesia, donde asistieron más de 500 miembros de la industria mundial del arroz, The Rice Trader espera tener otra conferencia excepcional esos días en la ciudad de Corrientes, utilizando como sede para las charlas y exposición de novedades el salón Gran Paraná y el Turismo Hotel Casino. El anuncio se efectuó en una conferencia de prensa, a la que asistieron el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Cristian Jetter; el director ejecutivo del sector arrocero de la Unidad Operativa Provincial (UOP) del Ministerio de Producción Trabajo y Turismo, Jorge Fedre, quienes acompañaron al vicepresidente, Asia/África The Rice Traders, V. Subramanian, quien explicó la importancia de realizar este encuentro aquí, porque "luego de analizar la producción de arroz en esta zona, tomamos la decisión de efectuar esta conferencia en Corrientes, sabiendo que es una de las provincias con mayor elaboración de este grano que tiene una ubicación estratégica y un potencial exportador en alta; por todo esto estamos seguros que las relaciones que se van a generar van a ser muy positivas". El director ejecutivo del sector arrocero de la UOP, Jorge Fedre, resaltó la concreción de la 7ª Conferencia Anual al admitir que "nos costó mucho poder organizar este evento en nuestra ciudad. Sabemos del potencial que tiene Corrientes en materia de arroz, por eso creemos que, luego de estas conferencias, nuestra provincia obtendrá un crecimiento a nivel mundial". Explicó que las jornadas están centradas, por un lado, en el debate de la situación actual de la producción de arroz y, por el otro, el potencial de la producción local, sobre lo que sostuvo "con esto podremos mostrar a nuestros visitantes las ventajas que tiene nuestra provincia". Por último, desde el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo informaron que a los asistentes se les ofrecerá además distintas alternativas turísticas y la posibilidad de conocer la producción e industrialización arrocera. Para mayor información, los interesados deberán comunicarse con la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz: [email protected]; o con el director ejecutivo del sector arrocero de la UOP del Ministerio, ingeniero agrónomo Fedre Jorge ([email protected]).   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios