Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 22:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de septiembre de 2012

Paraguayos denuncian que cambian ganado robado por combustible en Itá Ibaté

La denuncia fue realizada por Ismael Ortellado e Isabelino Borba, dirigentes del campo comunal de la compañía Panchito López, distrito de Yabebyry. Los productores aseguran que el robo de ganado vacuno es alarmante en la zona y que ahora el modus operandi utilizado por los delincuentes es: la carne robada se “canjea” por gasoil ilegal, producto del ordeñe de barcazas que cruzan por el río Paraná, en la frontera con Itá Ibaté, Corrientes, Argentina.

 

Productores paraguayos mostraron su preocupación por el incremento del abigeato. Los vacunos carneados serían cambiado por gasoil en la zona de Itá Ibaté. Piden que se incrementen los controles.  Según denuncian dirigentes rurales paraguayos en la frontera con Corrientes a la altura de la localidad de Itá Ibaté, se produciría el canje de ganado vacuno del vecino país por gasoil extraído ilegalmente de las barcazas, que surcan el río Paraná. La dirigencia rural de Paraguay hizo los reclamos pertinentes, y pidieron que la Fiscalía, la Policía y la Prefectura Naval investiguen lo que está ocurriendo en la zona fronteriza con Argentina, en especial con Corrientes según precisa el diario ABC del vecino país.
 
Ortellado y Borba, plantearon la necesidad de articular acciones en pos de revertir el daño que sufren los productores, en su mayoría pequeños. Ortellado sostuvo que el robo de bovinos está en aumento.

“Ahora los abigeos están teniendo más mercado, porque roban y faenan las vacas y luego van al puerto de Panchito López, frontera con Itá Ibaté, Corrientes, y cambian por gasoil que ingresa de contrabando” expresó.

Agregó que es notorio el ingreso del gasoil de contrabando a la zona de Yabebyry y también en las ciudades vecinas de Laureles y Cerrito, Ñeembucú. “Los ladrones faenan los animales y luego cambian por gasoil. Posteriormente venden el combustible en cualquier parte de Yabebyry”, refirió.
Señaló además que a quienes cometen abigeato les es más fácil deshacerse de la carne ya que el gasoil de contrabando se vende sin inconvenientes.
Ortellado y Borba pidieron a las autoridades del Ministerio Público, la Prefectura Naval y la Policía un estricto control en el puerto de Panchito López, donde se estaría perpetrando estos hechos ilícitos. “Nos llama la atención que tanto la Policía como la Marina no estén actuando, siendo que los uniformados ven lo que está ocurriendo. No sé si tienen miedo o también son beneficiados con estos negocios fronterizos”, sostuvo Borba en referencia a los agentes paraguayos.
Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios