Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 12:23

PROVINCIALES

14 de mayo de 2026

Sangría laboral en Corrientes: Se pierden 12 puestos de trabajo por día en el sector comercial

�?? El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) advirtió que la provincia atraviesa una crisis sin precedentes, con despidos diarios que afectan a pymes y grandes cadenas de supermercados. Locales vacíos en el centro y una caída del consumo que no encuentra piso dibujan un escenario de "incertidumbre total" para el trabajador correntino.

La crisis económica en Corrientes ya no se mide solo en porcentajes de inflación, sino en telegramas de despido. José Gatti, secretario general del SEC, reveló un dato escalofriante: actualmente se producen 12 despidos diarios en la provincia. El rubro comercial, motor de la economía local, sufre el impacto combinado de la caída del consumo y el encarecimiento de los costos operativos.

Según el dirigente, la situación es crítica tanto en el microcentro capitalino —donde la peatonal Junín y sus alrededores exhiben cada vez más locales vacíos— como en las cadenas de supermercados regionales, que vienen reduciendo sus plantillas de manera sostenida desde agosto del año pasado.

Precios del primer mundo, salarios en caída

Es la consecuencia directa de un modelo que ha vuelto a la Argentina el país más caro de la región. Mientras un informe del IERAL confirma que un vestido o un par de zapatillas en Argentina están entre los más caros del mundo, el sindicato mercantil apenas logra paritarias del 2% o 1.5%, cifras que resultan insignificantes frente al costo de vida.

El drama ya no es solo económico, sino de salud mental. El SEC ha tenido que implementar asistencia psicológica para los trabajadores que, de la noche a la mañana, pierden su sustento. Es la cara más cruel de la movilidad social descendente: una provincia que produce, pero que no puede consumir lo que genera, y un sector privado que se achica mientras los precios en el surtidor y en las góndolas siguen su escalada internacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Fuerte temporal: granizo gigante afectó a cuatro localidades correntinas

Fuerte temporal: granizo gigante afectó a cuatro localidades correntinas

Sorpresa y preocupación en el sudeste de la provincia tras la caída de granizo gigante durante la noche. Tras la advertencia del SMN por tormentas severas, las localidades afectadas relevan las pérdidas materiales y agrícolas.
PROVINCIALES
Para el fiscal Schaefer, las pruebas apuntan a que a Loan "se lo llevaron"

Para el fiscal Schaefer, las pruebas apuntan a que a Loan "se lo llevaron"

El fiscal federal Carlos Schaefer realizó un balance del juicio en el programa de streaming de El Litoral. Aseguró que las hipótesis contra la familia del menor fueron desestimadas y apuntó tanto contra Laudelina por el hallazgo del botín, como contra la Fundación Dupuy por entorpecer la investigación.
PROVINCIALES
Explotó un camión cisterna en una estación de servicio cerca de Santo Tomé: hay dos heridos y la Ruta 14 permanece cortada

Explotó un camión cisterna en una estación de servicio cerca de Santo Tomé: hay dos heridos y la Ruta 14 permanece cortada

Un grave incidente se registró este domingo por la noche en la zona del "Empalme". Según informó Digital Santo Tomé, se desató un voraz incendio tras la explosión de un camión cisterna en la parte posterior del establecimiento, dejando dos heridos leves y un corte total de tránsito en el corredor vial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.