Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 20:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de febrero de 2013

Negociaciones: la Provincia transmite tranquilidad a los sindicatos docentes

“La propuesta que le haremos sobre el blanqueo salarial será más que interesante”, dijo ayer Ricardo Colombi acerca de las discusiones establecidas con el gremio. Se espera que esta semana se retome la mesa de diálogo con el sector.

 

El gobernador Ricardo Colombi transmitió tranquilidad ayer a los sindicatos docentes provinciales al referirse a las negociaciones actuales, dado que declaró que “la propuesta será más que interesante”, en referencia a las posibilidades de llevar adelante el blanqueo salarial para los trabajadores de la educación correntina.
“La propuesta que les haremos a los docentes con el tema del blanqueo salarial será más que interesante”, dijo ayer el mandatario, en un marco de negociaciones con el sector que tuvieron como antecedente más inmediato el encuentro mantenido en la tarde del viernes último en el Ministerio de Educación, que fue encabezado por su titular, Orlando Macció.
En la oportunidad, los representantes de los seis sindicatos docentes (el Suteco, la ACDP, la Amet, el MUD, la UDA y el Sadop) se mostraron concordantes al transmitir una solicitud de blanqueo salarial de 815 pesos. 
“Está la necesidad de recuperación del blanqueo que piden, de 815 pesos, ese es un tema que lo estamos analizando”, señaló el titular del Ejecutivo provincial en diálogo con Radio Dos.
Paralelamente, se analiza en forma conjunta el grado de incrementos salariales para la docencia provincial, aspecto sobre el cual si bien el Gobernador aseguró recientemente que se efectuará en tres etapas, aclaró ayer que no especificó porcentaje alguno, sino que esto se tratará con los representantes sindicales. 
“El porcentaje de aumento nunca dije que iba a ser del 20%. Lo que expresé es que los parámetros a nivel nacional eran del 20% y menos, imposible”, dejó en claro Colombi respecto de ello.
“Yo no quiero dar una cifra, estamos estudiando el tema, porque después van a decir que ‘unilateralmente el Gobernador dijo...’, entonces la cifra la vamos a plantear en la mesa de negociación, donde prácticamente está casi definido cuál va a ser la propuesta”, reiteró el mandatario, lo cual fue bien visto por los representantes sindicales, merced al grado de participación en las definiciones que esto les habilita.
Según entendió Colombi, el clima de conversaciones actual es fructífero, aclaró que se continuarán manejando de esa manera y aseguró que en los próximos días se concretará una nueva reunión entre las partes. 
“Han habido dos conversaciones. En el transcurso de esta semana va haber una tercera y se darán todas las conversaciones que sean necesarias para poder llegar a un entendimiento que permita un nuevo inicio de las clases”, expuso.
Blanqueo salarial
El Gobernador hizo hincapié también en la forma en que la Nación envía los fondos a la Provincia para el piso salarial, lo cual el año entrante pasa a ser responsabilidad del Gobierno provincial. “En el fondo este es un problema que la Nación nos traslada año a año y ahí está la verdadera discusión que no se dice, es ahí donde los gremios a nivel nacional no reclaman porque estos 815 pesos, esta suma en negro que se tiene, no es responsabilidad de la Provincia, sino de la Nación, desde donde con tal de tener un mínimo, manda un dinero determinado pero simplemente para cubrirlo, sin tener en cuenta los aportes jubilatorios y de obra social, y a fin del año o al año siguiente es problema de las Provincias, que tenemos que comenzar a blanquear ese dinero”, aclaró.
Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios