Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:16 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de febrero de 2013

Confirmaron que existen cuatro casos sospechosos de dengue en Corrientes

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Julián Dindart, aseguró que existen cuatro diagnósticos probables de dengue, los cuales están controlados. Los pacientes evolucionan.

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, confirmó que existen cuatro casos sospechosos de dengue en la provincia, y destacó la responsabilidad ciudadana en acercarse a los centros de salud ante una leve sospecha y prevenirse sobre todo al momento de emprender un viaje.
El titular de la cartera sanitaria de Corrientes, en el marco de una conferencia de prensa, informó y brindó detalles a la ciudadanía correntina sobre la situación actual de la provincia en materia de dengue. Fue conciso con los datos y confirmó que hay cuatro casos sospechosos de la enfermedad, que están controlados y que los pacientes evolucionan de manera favorable.
El ministro se dedicó, además, a realizar un trabajo de concientización a la población. En reiteradas ocasiones pidió que la ciudadanía entienda que es una problemática que si bien demanda la atención específica de la cartera sanitaria, comienza a prevenirse en el patio de cada casa.
“No le vamos a ocultar ninguna información a la gente”, aseguró Dindart, y agregó que “es una enfermedad con la que tenemos que convivir”, comentó, por lo tanto “ocultarla es echar la mugre debajo de la alfombra”.
Durante la conferencia de prensa que realizó, confirmó que existen cuatro casos probables de dengue en Corrientes y que ya se está trabajando en la primera confirmación. Confirmó que uno de los diagnósticos probables es tratado en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de la ciudad y que también se está tratando el caso de Virasoro.
“Si no hay mosquito, no hay dengue. Hay responsabilidades individuales y compartidas. La gente tiene que saber que debe mantener limpios los patios, consultar ante un cuadro febril inespecífico –o sea sin los síntomas típicos de un estado febril– ; no tomar aspirinas, sí paracetamol, y la asistencia inmediata a algún centro de salud, son algunos de los puntos a tener en cuenta”, explicó el funcionario provincial.
Acentuando en la responsabilidad ciudadana y la prevención, expresó que “es mejor consultar precozmente, antes de automedicarse”, explicó. Agregó que Brasil tiene casos confirmados de dengue, por lo que debe tenerse muy en cuenta cuando se viaja a o se vuelve de allí.
Por otra parte y finalizando la conferencia de prensa, destacó que “lo más importante en esta situación son las acciones preventivas, y agregó que el objetivo es que todo el sistema público y privado trabaje en conjunto”.

  Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios