Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:10 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de febrero de 2013

Aplicarán nuevas estrategias para combatir el Dengue

Debido a la colaboración de los vecinos en el control que se llevó a cabo entre el viernes y el sábado, se apuntará a reforzar las acciones de concientización. Se recolectaron 66 mil kilogramos de residuos.

 

Esta semana se darán a conocer los resultados de los diagnósticos de los posibles casos de dengue, que serían los primeros en la provincia. Mientras se esperan los informes sobre los dos posibles afectados, una beba de once meses y un hombre de 33 años, desde las carteras de Salud del Gobierno y Municipio, intensifican las tareas de prevención. En este sentido, el titular de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad, Roberto Jabornisky, comentó a EL LIBERTADOR que tras una serie de reuniones que mantendrían, se definirían las nuevas estrategias para aplicarlas a los operativos, que según lo que precisó, continuarán por la zona Norte de la ciudad, tal como en el transcurso de la semana pasada.
El viernes y sábado últimos se llevó a cabo un operativo en diez barrios de la ciudad, en el que se apuntó fundamentalmente a la eliminación de aquellos elementos inservibles que puedan acumular agua, favoreciendo la proliferación del vector.
Según los datos aportados por el doctor, en total se recorrieron 250 manzanas de viviendas, ubicadas desde la calle Pampín hasta el río Paraná.
"En total, se recolectaron 66 mil kilogramos de basura", aseguró el funcionario, en los que se integraron los elementos inservibles de los patios de los vecinos. Para lograrlo, hubo que utilizar diez camiones, que debieron ser agregados dada la cantidad de residuos que la gente sacó de sus hogares.

ORDENAMIENTO
AMBIENTAL

Tras los controles y operativos llevados a cabo la semana pasada, en los que, según los funcionarios que intervinieron, se destacó la participación y colaboración de los vecinos, las próximas acciones se desarrollarán de modo similar, "pero tenderán a explicar de qué se trata el ordenamiento ambiental", anticipó el Secretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad. La medida radica en que el término de descacharrado con el que se llevaron a cabo las tareas de la semana pasada, según lo que explicó el funcionario, corresponde a países de centro América, "mientras que el de ordenamiento ambiental es más integral, por lo que es necesario explicarle a los vecinos de qué se trata", indicó el funcionario.
Entre las determinaciones, señaló que para evitar que prolifere el vector, es necesario que intervengan los vecinos. "El concepto de ordenamiento ambiental implica un orden que atraviesa varios aspectos", se explayó el doctor, a lo que agregó que "no se acaba en la eliminación de los elementos inservibles que puedan acumular agua". De esta forma, el ordenamiento comprenderá un orden que exceda a la recolección de residuos inservibles.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar





COMPARTIR:

Comentarios