Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:09 -

31.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de enero de 2013

Aprestan el lanzamiento para la cosecha arrocera

El acto se realizará en jurisdicción de esta localidad, el 8 de marzo, motivo por el cual representantes de entidades del sector y gubernamentales se reunieron con el intendente, Mateo Maydana, para definir la programación de actividades de esa jornada.

 

La Cruz será el escenario para que el 8 de marzo se realice el lanzamiento oficial de la temporada de cosecha de arroz en la provincia. Por tal motivo, visitaron la localidad representantes de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa), del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (Crea), del Ministerio de la Producción de la Provincia, y empresarios del sector arrocero local, quienes se reunieron con el intendente, Mateo Maydana, con el fin programar las diversas actividades conjuntas y donde el Jefe comunal será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, en nombre de la comunidad anfitriona, abriendo el acto de lanzamiento, que contará con la participación de empresarios de Corrientes, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, y de países como Brasil y Uruguay.

LO PREVISTO

Ese día del campo y la agricultura, dará comienzo a las 9, con charlas técnicas sobre producción y comercialización del producto, a cargo de dirigentes y profesionales del sector, como además exposiciones dirigidas a comerciantes y empresarios de la zona.
También el predio contará con una expo feria de artesanos, stands de marcas y productos agrícolas, entre otras actividades.
Al concluir las disertaciones, le seguirá una de campo, donde expertos en el tema expondrán sus conocimientos en la zona de plantaciones arroceras cercanas a la localidad.
El presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz , Cristian Jetter, explicó que "la cosecha es la culminación del proceso de trabajo que realizan los productores de arroz, demostrando el proceso de trabajo que se inicia desde la preparación de suelo y siembra, hasta la cosecha".

IMPORTANCIA

Por su parte, el intendente Maydana, subrayó que "el cultivo contribuye al desarrollo de la zona y a la generación de trabajo, ya sea en forma directa e indirecta con el sector productivo de arroz", y agregó que "debemos aprovechar, porque hay un gran campo de crecimiento en el sector arrocero, que en diez años ha aumentado su área de explotación y su producción, con las enormes potencialidades que ofrece la cercanía del río Uruguay y Aguapey. Por ello, este Gobierno municipal apoya constantemente al sector, que sin dudas lleva al crecimiento de la comunidad".

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios