Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 00:49

PROVINCIALES

6 de julio de 2025

Martín Barrionuevo no descartó ser candidato de ECO en la Capital

El senador provincial justicialista Martín Barrionuevo dialogó con Radio Sudamericana al respecto de su postura de apoyo a Ricardo Colombi en Encuentro por Corrientes. Reiteró las críticas al Gobierno nacional y al provincial, exponiendo que será candidato, sin especificar qué cargo ocupará. Versiones indican que podría aspirar a ser sucesor de Eduardo Tassano en la Capital.

Martín Barrionuevo, senador provincial justicialista y ahora cercano a Encuentro por Corrientes, línea fundada por su par Ricardo Colombi, estuvo en Radio Sudamericana. Habló del actual gobierno provincial, diciendo que “está terminando” y que “busca prolongar su tiempo, seguramente con la designación del hermano del gobernador como candidato, una suerte de dinastía en la provincia y me parece que en eso somos muchos los que estamos de acuerdo que hay que ponerle un freno”.

Barrionuevo aclaró que sigue siendo peronista, ratificando sus críticas a la conducción de ese partido y exponiendo que “los alineamientos ciegos no le hacen nada bien a la provincia, no le hacen nada bien ni a un ni de un lado ni del otro”. En cuanto a su acercamiento a Colombi, adelantó que “es algo bastante más natural de lo que parece, más sencillo de lo que parece y en definitiva me parece que hay que entender que en segunda vuelta todos vamos a estar juntos”.

Al ser consultado sobre su posible candidatura a intendente de la Capital correntina, Barrionuevo respondió que “las posibilidades están”. Aclaró que “de acá al 12 se van a tomar las decisiones, pero hoy la verdad que hay muchas definiciones pendientes en todos los frentes y lo vamos a anunciar”. “Acá lo importante es que seamos capaces de transmitir esta idea que necesita hoy Corrientes, que entonces debemos pensar hacia adelante”, manifestó.

Fuente: www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Valdés consideró necesaria la reelección del actual presidente Milei para afianzar su plan económico

Valdés consideró necesaria la reelección del actual presidente Milei para afianzar su plan económico

El gobernador de Corrientes respaldó la continuidad de la gestión nacional durante su gira en París, ratificando un alineamiento político que sella la complicidad del oficialismo provincial con las medidas de ajuste y desregulación que golpean la economía local.
PROVINCIALES
La UCR se reunirá para sancionar la reforma de su Carta Orgánica.

La UCR se reunirá para sancionar la reforma de su Carta Orgánica.

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes se encaminada hacia un plenario clave que se realizará el próximo miércoles 7 en el Salón Lapacho del Club San Martín, ubicado en la ciudad Capital. Con las firmas del presidente del cuerpo, el senador Henry Fick, y del secretario Marcos Amarilla, la convocatoria prevé una jornada doble que incluirá tanto una reunión ordinaria como una extraordinaria con el foco puesto en la modernización institucional del partido.
PROVINCIALES
Investigación judicial en Santo Tomé: connivencia policial con delincuentes y descabezamiento de la cúpula.

Investigación judicial en Santo Tomé: connivencia policial con delincuentes y descabezamiento de la cúpula.

Ante una causa judicial por delitos contra la propiedad cometidos en una agencia de cobranzas de Santo Tomé, y frente a evidencias que complicarían a efectivos locales, la Jefatura de Policía de Corrientes dispuso el inmediato apartamiento preventivo de cuatro uniformados y el relevo de sus cargos del Director de la Unidad Regional V y del Jefe de la Comisaría Primera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.