Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 08:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.7º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de enero de 2013

La próxima semana se anuncia fecha electoral

El presidente de la UCR de Corrientes y senador provincial, Sergio Flinta, afirmó que la próxima semana podría conocerse la fecha de elecciones legislativas. Si bien dijo que como partido irán a internas, dejó en claro que Ricardo Colombi será el candidato del radicalismo.

 

El senador provincial Sergio Flinta, realizó ayer un análisis de la situación del partido que preside (UCR) de cara a las próximas elecciones.
Aclaró que, en el caso de que se plantee más de una propuesta, como la carta orgánica lo indica, irán a elecciones internas. Situación que se podría dar en el caso de que el senador Eugenio Artaza decidiera aspirar a la Gobernación, como lo viene manifestando. Si así fuera, su competencia sería el gobernador Ricardo Colombi, a quien Flinta lo ve muy "consolidado e inmejorable".
"No está mal que Nito (Artaza) pretenda la Gobernación. Pero no debe equivocarse en los tiempos", opinó Flinta en diálogo con Radio Sudamericana. Sin embargo, dejó en claro que Colombi será el candidato radical, "de eso no hay duda", indicó.
Consultado por las últimas encuestas, que exponen a Camau Espínola y Ricardo Colombi como los mejores posicionados, Flinta consideró que en ese duelo político, Camau tendrá "serios problemas". "Porque deberá confrontar contra una estructura formidable, con mucha experiencia", argumentó.
En este sentido, siguió diciendo que el intendente capitalino tendrá también que arrastrar el "lastre" nacional, con los problemas de "inflación y de representación a nivel país". Opinó además, que si Camau "no es Gobernador, no será nada más en su vida". Lo que se debe, a su entender, a que Espínola lleva sólo tres años en el justicialismo, y a que su carrera política es muy "corta".
Por último, el Presidente del Partido Radical se refirió a la situación con los intendentes, y señaló que se encuentran "muy conformes con el proyecto que encabeza la Provincia". "Se encuentran protegidos y garantizados en su gestión, como nunca se ha dado en la historia de Corrientes", explicó.

BAJANDO LÍNEA

En tanto, el gobernador Ricardo Colombi, volverá a sus funciones la próxima semana y mientras alista su regreso, desde la Rosada local aseguraron que "llama todos los días, para bajar línea y estar al tanto de lo que sucede". Ese día hará su aparición oficial en la Fiesta Nacional del Chamamé.
Apenas vuelva a su oficina, Ricardo firmaría el decreto que oficializará el desdoblamiento y el adelantamiento de las elecciones. El mandatario confirmó antes de salir de vacaciones, que "el decreto de convocatoria a legislativas estaría listo en los primeros días de enero".
Con él también volverán al ruedo todos sus ministros, y se baraja la posibilidad de una reunión de gabinete en la que se repasará la metodología de trabajo para un año de pura campaña electoral.
El trabajo para los comicios -con fecha de elecciones que se definirá tras el retorno de Colombi- se desarrollará en pleno chamamé y carnavales.
Antes de fin de año, Colombi bajó línea a sus funcionarios y les exigió que vuelvan a sus lugares de trabajo a más tardar el 15 de enero.
El objetivo está claro: Anticiparse a sus contrincantes electorales y sacar provecho a los acontecimientos de trascendencia nacional, como la Fiesta del Chamamé y los carnavales.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios