Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:06 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de enero de 2013

“El gobernador se puso los pantalones largos y priorizo a los artistas locales”

Simón de Jesús Palacios, referente de la música chamamecera a solo días que comience la Fiesta Nacional del Chamamé dialogó en exclusivo con Radio Dos. El integrante del Conjunto Verón-Palacios hizo referencia a la polémica que año a año se da con los artistas locales con los nacionales; “un intercambio sería que un jairo o un Vitale le cante chamamé en uno de sus recitales, pero no lo van hacer nunca” expresó.

 

El conocido y autóctono Chamameceros  nos informó que “estamos con mucha expectativa. A mi me toca actuar el último sábado es decir el día 19”.

Por otra parte sobre la Fiesta afirmó “evolucionó mucho todo esto y ahora somos conocidos a nivel nacional… ahora esperemos que los auténticos chamameceros, los que pusieron el lomo, los que fueron los verdaderos embajadores tengamos un horario central  y podamos salir por la prensa grande, ese es nuestro deseo mas grande”.

Tras comentar la participación de Soledad en el evento, y resaltando el éxito de la joven cantando chamamé en Cosquín, Simon de Jesús nos comentó a modo de pequeño secreto que para el día de su actuación en la Fiesta Nacional, tendría una gran sorpresa como regalo al público.

El chamamecero dio como primicia a Radio dos que tiene dos invitados especiales para este año,  con quienes cantó en el 2009 “son dos integrantes de la Nueva Luna. No son otros que el Chino y el Mago que en su momento también cantaron chamamé y fue un rotundo éxito,  ojala que causen expectativas estos muchachos”.
Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios