Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:58 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de enero de 2013

Corrientes recibe a miles de devotos del "Gauchito Gil

La localidad de Mercedes recibe a más de 150 mil personas de todas partes del país para celebrar y rendir homenaje al “Gauchito Gil”. Por este motivo estuvieron en contacto con Sudamericana los periodista mercedeños Javier Ponce y Andres Ojeda, quienes contaron que es “impresionante” la cantidad de gente que llegó y sigue llegando a la ciudad. Según Ojeda se estima la llegada de más de 500 mil peronas.

La popularidad del “Santo del Pueblo” se consolidó en todas las provincias argentinas y hasta fuera del país. Como cada 8 de enero se recuerda su fallecimiento y Mercedes recibió, ayer y hoy, a miles de devotos que continúan llegando, según contó a Sudamericana el periodista mercedeño Javier Ponce. 

“Es sorprendente la cantidad de micros que hay este año”, dijo Ponce. Explicó además que los horarios picos de más movimiento de gente se da entre las 7.30 y 8 de la mañana, al momento de la salida de misa y el inicio de la cabalgata hasta la cruz.

A pesar de las intensas lluvias de ayer, lo programado para las celebraciones se está llevando a cabo con normalidad. “Se está cumpliendo con todo lo previsto”, expuso Ponce.

El periodista Andres Ojeda habló de la "complicación" del tránsito y explicó que el empalme de las Rutas 119 y 123 es el punto más complejo. Hay automóviles particulares y micros que se dirigen a Buenos Aires varados desde ayer tratando de recorrer los 8 kilómetros que separan a Mercedes del Santurio del Gauchito. 

  Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios