Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de enero de 2013

CFK: "Esta Cámara ha traspasado todos los límites"

La presidenta Cristina Kirchner rechazó la decisión de la Cámara en lo Civil y Comercial que hizo lugar a un amparo presentado por la Sociedad Rural y puso un freno a la recuperación del Predio Ferial de Palermo por parte del Estado, al sostener que con esa decisión "se arrogó una competencia propia del fuero Contencioso Administrativo", porque sobre lo que se resolvió fue un decreto del Ejecutivo y no una acción civil. La acusó, además, de no tener en cuenta lo que el juez federal Sergio Torres calificó en su momento "como una sustracción al Estado nacional (en criollo, léase: un robo)" y afirmó que ese fallo "no es inmunidad judicial, es impunidad judicial" a "favor de las corporaciones".

 

A través de su cuenta de Twitter, la primera mandataria se refirió a la resolución firmada por los camaristas Francisco de las Carreras, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni, los mismos que extendieron la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín para evitar cumplir con los artículos 45 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que lo obliga a desinvertir.

La misma "Cámara que mantiene suspendida desde hace 4 años una ley del Congreso" es la misma que "debía resolver sobre el decreto que revocó la venta a precio vil, impago además, de La Rural", criticó la mandataria al referirse a la decisión que el 20 de diciembre pasado tomó el Ejecutivo al declarar nula la entrega del predio de Palermo a la Sociedad Rural, que pagó 30 millones de pesos por ese terreno mientras que, según el Tribunal de Tasación, su valor es del doble.

"Al final. ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre. Always", remarcó Cristina Kirchner, para quien con esta decisión "esta Cámara ha traspasado -y se le ha permitido traspasar- todos los límites".

En su criterio, al intervenir en el caso, los camaristas no tuvieron en cuenta que "hay ex funcionarios de Economía y miembros de la SRA de entonces, procesados por la venta a precio vil de la Rural (...) Nada les importó. Eso no es inmunidad judicial, es impunidad judicial", sentenció.

"A cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto, se lo sacan. A la Sociedad Rural, no." Es por esto que la aceptación de la medida cautelar a favor de la entidad agraria "no sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley sino que además surge un Superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo", concluyó la Presidenta.

Fuente:  www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios