Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:52 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de enero de 2013

Badaracco, por Ricardo Colombi: “Quiere adelantar las elecciones porque cree que va ganar”

El diputado provincial Luis Badaracco se refirió a la intención del gobernador Colombi de adelantar las elecciones legislativas para abril o mayo, “él sabe que las encuestas no lo favorecen y por eso hace maniobras que van a terminar agotando a la sociedad y que va a reaccionar de una manera contundente contra este manejo”. Colombi quiere disparar para cualquier lado en el tema electoral. “Me parece que es un acto de desesperación” dijo el sauceño

 

Elecciones 
“Creo que es una molestia innecesaria para la sociedad y es un gasto innecesario. A  esto apuesta Ricardo Colombi  a que las otras fuerzas políticas que tienen que financiar 5 campañas se le complica el financiamiento de esto. Como el maneja la caja del estado esas cinco elecciones la va a terminar de pagar la sociedad correntina” indicó el legislador.
 
 
“Nosotros proponemos que cuanto menos elecciones mejor” agregó Badaracco. Quyien analizó que Ricardo Colombi propone una provincia con menos energía pero con más legisladores y una provincia sin energía pero con cinco elecciones.
 
“Me parece que esta provincia que nos propone Ricardo Colombi es algo inexplicable para la sociedad argentina y para lo que estamos en el mundo político. Es un acto de desesperación de un acto que termina y que va a terminar mal si sigue este camino” anunció.  
 
 
Sobre ampliación de legisladores 
Badaracco expuso las razones por las que votaron en contra a este proyecto de ley: “votamos en contra de esto porque consideramos que era necesario una modificación integral, una modificación en donde podrían estar el aumento de legisladores pero siempre y cuando sea una modificación amplia donde se trasparente el financiamiento de la campaña política  donde sean obligatorias las elecciones abiertas y simultaneas,  donde los medios de comunicación estén regulados para que tengan todas las fuerzas por lo menos un mínimo de posibilidades igualitarias”.
 
Asimismo dijo “el gobernador mando un  proyecto para aumentar legisladores para soluciona sus problemas de repartos de cargos a la hora de cierre de lista pero creo que Corrientes necesita otras cosas”.
 
“Es por eso que nos propone un año con 5 elecciones con el  presupuesto que no solo va a pagar lo oficial sino que también de la UCR y de la alianza gobernante” explicó.  
 
 
Interna del PJ
“Se hizo en tiempo y forma la convocatoria y se esta cumpliendo el cronograma y esperamos que  para el 17 o una semana después tengamos los candidatos proclamados para competir en el año electoral que vamos a tener en esta provincia” anticipó.
Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios