Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:49 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de enero de 2013

Los siniestros viales dejaron 229 muertos en 2012

El año 2012 culminó con un registro de 229 muertos en siniestros viales, de los cuales un alto porcentaje fueron motociclistas. Justamente, las últimas víctimas fatales fueron dos sujetos que protagonizaron un choque frontal de motos durante la madrugada del lunes.

 

Las últimas víctimas fueron dos motociclistas que protagonizaron un choque frontal sobre la Ruta Nacional Nº 12 y la avenida Centenario durante la madrugada del último día de diciembre.

El hecho se produjo aproximadamente a las 2.30, en cercanías de la intersección de la avenida Centenario y la Ruta Nacional Nº 12. A raíz del mismo murieron en el acto Antonio Ramón Soto de 21 años, quien manejaba una moto Appia de 150 cc, y Víctor Hugo Parra de 28, quien circulaba en una Honda Twister de 250 cc.

Asimismo, una menor de 16 años, identificada como Romina Acuña, que iba como acompañante de Soto, resultó gravemente herida y fue llevada de emergencia al Hospital Escuela, quedando internada en terapia intensiva. Había sufrido pérdida de masa encefálica y fracturas en su pierna y muñeca izquierda. A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos para intentar salvarle la vida, la muchacha murió ayer a las 15.50.

Según lo que se pudo constatar, una de las motos viajaba hacia Santa Ana y la otra volvía a la Capital. Por otro lado, ninguna de las tres personas involucradas llevaba el casco reglamentario.

Respecto al suceso, un testigo comentó que "la cantidad de motos que ocupaba toda la banda asfáltica era impresionante". Según otras declaraciones, los jóvenes que iban hacia Santa Ana serían seguidores de una banda de cumbia. Raimundo Acuña, el padre de la adolescente, confirmó que su hija y Soto, su novio, estaban siguiendo a una traffic, donde se trasladaba el grupo musical
Los trámites y las diligencias del caso continúan realizándose en la Comisaría Décimosexta Urbana.

 ESTADÍSTICAS
Cabe destacar que el año que se fue superó por segunda vez en Corrientes la cantidad de 200 muertos, pero fueron menos las víctimas fatales en relación al 2011, donde la cifra ascendió a 237, la más alta hasta el momento. De éstos, 52 fueron en Capital y 185 en el Interior.

Según las estadísticas, en 2005 murieron 115 personas. En 2006 fallecieron 161, en 2007 fueron 163, el 2008 culminó con 189 muertos; el 2009, con 162, y en el 2010 la fatalidad alcanzó los 172 muertos por siniestros viales. Se puede evidenciar, de esta manera, un crecimiento constante en la cifra durante los últimos años.

Nuestra provincia, por otra parte, es una de las que cuenta con los índices más altos de muertes viales, principalmente en horarios nocturnos y durante los fines de semana. Muchas veces, los principales motivos tienen que ver con el consumo de alcohol por parte de conductores y la falta de concientización.
Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios