El papa Francisco le pidió al dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, no "aflojar" en la lucha "contra la pobreza y la droga", en el marco de un diálogo informal que mantuvieron tras la tradicional audiencia pública de los miércoles en el Vaticano.

"Contra la pobreza y la droga no aflojen la lucha. Hay que seguir", le dijo Francisco a Alderete, luego de la audiencia general que se desarrolló en el Aula Paulo VI del Vaticano, en el saludo tradicional que el Papa hace a los argentinos presentes en el encuentro, ubicados en un área reservada especialmente para ellos.

Alderete y el responsable de medios nacionales de la CCC, Emilio Román, participaron hoy de la audiencia para "saludar a Francisco y mostrarle nuestra adhesión a su visión del mundo", según explicaron a Télam en Roma.

"Le transmitimos nuestra preocupación por las consecuencias del narcotráfico y de la pobreza en el país y le dimos una remera de nuestra campaña Ni un pibe menos por la droga", indicó Alderete.

Junto a otras organizaciones sociales, como Barrios de pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CCC realizó el pasado domingo 7 de agosto una marcha desde el santuario de San Cayetano en el barrio de Liniers a Plaza de Mayo, bajo la consigna "Por paz, pan, tierra, techo y trabajo".

Con motivo de la festividad del patrono del pan y el trabajo, Francisco envió la semana pasada una carta dirigida al titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, en la que advirtió que "los índices de desocupación son significativamente altos" en el país.