El presidente Mauricio Macri subrayó esta mañana de miércoles que en su gobierno “se hace y no se roba”, al tiempo que se quejó de que “algunos en la política o en otros poderes meten palos en la rueda”.

“Es un Gobierno que acaba con el roba pero hacen o no hacen nada y encima roban. Acá se hace y no se roba y eso se va a ver en la calle todos los días, generando trabajo de calidad y soluciones de calidad”, sostuvo el mandatario.

Durante una recorrida por obras del Metrobús en el partido bonaerense de Tres de Febrero, el jefe de Estado manifestó su enojo con la oposición en el Congreso y con el Poder Judicial. “Lo bueno es que estamos en el camino correcto. Hay algunos que no quieren que salgamos adelante. Lamentablemente, siempre hay algunos en la política y en otros poderes que meten un palo en la rueda para que el país ahora que está empezando a arrancar”, lamentó.

En ese contexto, el mandatario aseguró que “la inflación está bajando como les prometí, que en el segundo semestre iba a bajar y está bajando”, enfatizó el Jefe de Estado.

El líder del PRO estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente local, Diego Valenzuela, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

También pidió “apretar y cerrar los puños, para seguir adelante y no dejarnos intimidar ni complicarnos por aquellos que nos quieren detener y arman todos los día algún tipo de lío para la Argentina no salga adelante”. Dirigiéndose a esos sectores, que no identificó, Macri sentenció: “les sigo abriendo las manos, como nos las abre el mundo, para que se sumen, no se sientan excluidos”.

Además, consideró que “más allá que hayan creído en otra forma de gobernar, en otras ideas, tratemos de encontrar a partir de lo que estamos haciendo coincidencia, porque por este camino vamos a crecer”.

En un mensaje a los trabajadores, el mandatario les dijo que están “acompañados por un gobierno que contrata buenas empresas y que acaba con el roba, pero hacen; o no hacen nada y encima roban. Acá se hace y no se roba”.

Por su parte, Vidal recordó cuando hace dos años sin estar en el gobierno “estaban soñando con hacer el Metrobus”, y dijo que es “lindo volver con las máquinas trabajando, y saber que en junio del año que viene habrá vecinos trabajando”. Además, sostuvo que el Metrobus “es vereda, refugio seguro, tiempo que se ahorra, ciclovía”, y fundamentalmente “trabajo para 300 personas”, quienes podrán estar “orgullosos” de haber participado de la obra.