Una beba fue encontrada muerta en un basural ubicado a un costado de una ruta provincial en el departamento San Antonio de la provincia norteña de Jujuy. El hallazgo ocurrió en el basural denominado El Tipal, cuando una mujer que se dedica a reciclar residuos abrió una pequeña caja que se encontraba en el interior de una bolsa.

Luego se presentó en la subcomisaría “San Juan”, de El Carmen, donde efectuó la denuncia correspondiente. Personal policial corroboró el hecho y dio participación al fiscal de Investigación 6 Gustavo Araya, quien ordenó que se practique una autopsia, que se realizará en las próximas horas, a fin de establecer causales de deceso.

Además, se intentaba determinar el tiempo de fallecimiento, aunque en principio tendría poco más de 24 horas. Las aparentes lesiones en el cuerpo podrían ser compatibles con una muerte violenta.

En el lugar la Policía realizó peritajes y otras tareas a fin de determinar las circunstancias del hecho. La investigación a cargo a la División Homicidios de la Policía de Jujuy, está caratulada como “investigación penal preparatoria para establecer causales de deceso”.