11 de agosto de 2016
Temor por ola de secuestros en Capital y Conurbano
En el barrio porteño de Villa Devoto, un hombre fue liberado tras una persecución entre la policía y sus captores. En la localidad bonaerense de Moreno, privaron de la libertad a un uniformado de la Metropolitana, por quien sus familiares pagaron 42 mil pesos de rescate. El martes, un empresario fue capturado durante dos horas en Lanús.
Un empresario fue asaltado la mañana de miércoles cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Villa Devoto por delincuentes que se lo llevaron cautivo. De todas formas, la policía logró rescatarlo tras una persecución por la avenida General Paz, donde se logró la detención de tres hombres a quienes se les secuestraron armas y chalecos antibalas, informaron fuentes policiales.
En la localidad bonaerense de Moreno hubo otro hecho similar, aunque esta vez hubo un pago de rescate. Delincuentes abordaron a un policía de la Metropolitana y el hombre recuperó su libertad cuando su familia, tras varios llamados de negociaciones, abonó el pago de 42 mil pesos.
Cabe destacar que un hecho similar ocurrió el martes, en la localidad bonaerense de Lanús, donde un empresario fue secuestrado y posteriormente liberado gracias al pago de 60 mil pesos.