Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de agosto de 2016

ECO aún no define la Reforma

El postergado cónclave de presidentes de los partidos de la alianza gobernante sigue sin fecha. Cassani no descarta que el tema sea tratado "más adelante", si en el presente no hubiera consenso con el peronismo.

El proyecto de reforma constitucional sigue estando pendiente de una cumbre de los presidentes de los partidos que integran la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO). Luego de sucesivas suspensiones de ese encuentro, la última decisión fue que se iba a realizar en una fecha indeterminada.

El Partido Justicialista (sin cuyo consenso es imposible imaginar siquiera el tratamiento del tema en la Legislatura) debería analizar la propuesta este sábado 13. Pero ¿qué analizará si el proyecto aún no está en sus manos? El gobernador Ricardo Colombi ni siquiera se encuentra en Corrientes, y se supone que retornará mañana desde Buenos Aires. Otro "desaparecido" es el secretario general de Gobierno, Carlos "el Mono" Vignolo, considerado como el factótum de la gestión reformista. En medio de este clima de incógnitas se escuchó ayer a uno de los socios clave de ECO, el presidente de la Cámara de Diputados y titular de Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani. Dijo que está esperando esa reunión cumbre, y que el proyecto de reforma podría realizarse "ahora o más adelante". Y además, aclaró algo obvio pero de indudable lectura política: "Se necesita un fuerte consenso donde podamos acordar entre todas las fuerzas políticas la necesidad de la reforma, si es así cuándo deberíamos hacerlo y qué temas deberíamos tratar". También fue consultado sobre su candidatura a la Gobernación. "Esto es un elemento que dinamiza y entusiasma a la dirigencia, pero lo tomamos en el contexto de mucho equilibrio, porque nosotros tenemos claro que pertenecemos a un espacio político que hoy gobierna la Provincia y pretendemos ser una oferta más de cara a lo que vendrá  en Corrientes", manifestó  el legislador. PENDIENTE   "Perucho" Cassani se refirió a la propuesta de reforma de la Constitución provincial y dijo: "Todavía queda una reunión con todos los presidentes de los partidos que componemos la alianza gobernante, como para establecer si los temas que surgen de la tarea que hicieron los técnicos amerita la reforma de la Constitución ahora o más adelante".   Asimismo, en declaraciones a radio Sudamericana, afirmó: "También hay que reunirse con los dirigentes que conforman la política de Corrientes, porque si se va avanzar con esto se necesita un fuerte consenso donde podamos acordar entre todas las fuerzas políticas la necesidad de la reforma, si es así cuándo deberíamos hacerlo y qué temas deberíamos tratar".   CANDIDATURA   Por otra parte se refirió la proposición de ese movimiento político para ser candidato a gobernador para las elecciones de 2017. "Esto es un elemento que dinamiza y entusiasma a la dirigencia, pero lo tomamos en el contexto de mucho equilibrio, porque nosotros tenemos claro que pertenecemos a un espacio político que hoy gobierna la Provincia y pretendemos ser una oferta más de cara a lo que vendrá en Corrientes", manifestó el legislador. Además detalló "esta es una tarea que comienza y que habrá que hacerla con mucho esfuerzo y sacrificio, pero esto nos permite convocar a gente que no quiere participar de ninguna fuerza política pero que tiene muchas ideas para ir resolviendo algunas cuestiones estructurales que todavía tiene la Provincia".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios