Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de agosto de 2016

Santo Tomé: buscaban cosas robadas y hallaron unas 23 plantas de marihuana

La Policía allanó un par de domicilios en el barrio Estación y descubrió una huerta con plantación de “Cannabis sativa”. Rastreaban 9 mil pesos robados a una agencia de quiniela. Secuestraron también partes de moto de dudosa procedencia.

En Santo Tomé, la Policía detuvo a un sujeto tras el allanamiento de domicilios en el barrio Estación donde buscaban cosas robadas, en el marco de una investigación que arrancó con un asalto a mano armada a una agencia de quiniela situada por calle Brasil casi avenida Artigas. 
Secuestraron 23 plantines de marihuana y moto partes de dudosa procedencia que podrían guardar relación con otros delitos.
Fuentes oficiales citadas por el portal DigitalSantoTome.com revelaron que la policía allanó -con órdenes emitidas por el Juzgado de Instrucción- una vivienda ubicada sobre Pasaje Alberto Massa donde detuvo a un joven conocido como “Pisuco” de 23 años, quien se halla sindicado como uno de los supuestos autores del hecho. 
También secuestró partes de moto vehículos, los que podrían tener vinculación con otros hechos delictivos y  23 plantas de Cannabis sativa, acondicionadas en una huerta y en macetas. 
Luego se registró otro domicilio en el barrio Estación donde habita la pareja de “Pisuco”, donde secuestraron un casco de moto color negro.
Destacan las fuentes que un dato clave para los investigadores es que mediante las imágenes captadas por una cámara de seguridad en el lugar, se pudo establecer de manera fehaciente que la zapatilla del supuesto autor, fue determinante para avanzar en su detención.
El asalto al comercio ocurrió pasadas las 13.30 del lunes en la agencia de quiniela Nº 365, sub agencia Nº 06, que también brinda servicios de Rapi Pago, ubicada sobre calle Brasil casi intersección con avenida Artigas.
Las fuentes indican que dos sujetos, que se desplazaban en una motocicleta tipo 110, llegaron al lugar. Uno de ellos descendió del rodado, portando casco de color negro, y exhibiendo un arma de fuego tipo revolver de color plateado, exige a la empleada que le entregue el dinero de la recaudación.
Es así que el malviviente logra llevarse la suma de $9.000, para luego salir del local y subirse a la motocicleta en la que aguardaba su cómplice y desplazarse por calle Brasil e ingresar por calle Madariaga dirigiéndose al Oeste. 
Al tomar conocimiento del suceso personal policial de la Comisaría Segunda, con colaboración de la Unidad Regional y la Comisaría Primera realizaron el rastrillaje en busca de los supuestos autores.
Posteriormente en horas de la tarde se llevaron a cabo varias órdenes de allanamiento en el barrio Estación donde se procedió a la aprensión de “Pisuco”, quien se halla sindicado como uno de los supuestos autores del hecho.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios