Tres hombres que se encontraban detenidos en la comisaría de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, escaparon esta madrugada de martes de sus calabozos y por la puerta de la seccional, y por el hecho fueron separados varios policías que se encontraban de turno en el momento de la fuga, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30, cuando los tres detenidos, uno de ellos condenado por un homicidio, escaparon aparentemente sin ejercer violencia ni llamar la atención de ninguno de los efectivos presentes en la comisaría, situada en Santamarina 447, de Monte Grande.

Según dijeron los voceros consultados, mientras que los prófugos eran buscados intensamente esta mañana, las autoridades resolvieron relevar de sus cargos a varios policías, a quienes se investigará para saber si actuaron de forma negligente o si pudieron estar en connivencia con los prófugos.

El episodio es investigado por personal de la Jefatura Departamental Almirante Brown, de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial y por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Carla Susana Musitani.