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9 de agosto de 2016

Empleados del Ioscor continúan con retención de servicios

Segunda sema­na de protesta en la obra so­cial con paros sorpresivos.

Por segunda semana consecutiva los trabajado­res del Instituto de Obra Social Corrientes (Ioscor) continúan con retención en las oficinas dependien­tes del Estado provincial.

El paro de servicios ante la falta de respuestas al pe­dido de una recomposición salarial.

El reclamo se hizo aún más fuerte, ante la con­tratación de personal (mo­notributistas) para reem­plazar al personal que se encuentra adherido a las medidas de fuerza.

Por falta de respuestas, ayer a la mañana en asam­blea decidieron mantener la retención de servicios.

“Debido a la falta de res­puesta de parte de las au­toridades de dicha entidad, los compañeros han deci­dido ir al paro de sus acti­vidades por el término de una hora en el turno maña­na y una hora en el turno tarde, concentrándose el personal en la planta baja de la institución. También se va a ratificar el estado de asamblea permanente y movilización”, informaron desde la ATE, que desta­có que “estas medidas de fuerza están amparadas por los derechos y garan­tías de la ley Nº 23.551 de Asociaciones Sindicales, y de la ley Nº 4.067 del Ser­vicio Civil”.

Los trabajadores recla­man mejoras en los adicio­nales para recomponer el salario de bolsillo y la nor­malización de la entidad.

El viernes, en la primera jornada de reclamos, los empleados explicaron a los presentes las razones que motivaron las medidas de fuerza.

Los afiliados le plantea­ron quejas respecto al co­bro extra en cada atención médica y los gremialistas coincidieron en que eso se debe terminar.

Eduardo Sánchez, dele­gado de los trabajadores, señaló a NORTE de Co­rrientes que “por ahora se continuará con la imple­mentación de paros sor­presivos de una hora por falta de respuestas de las autoridades a los reclamos salariales”.

Advierten que si no ob­tienen respuestas positivas seguirán toda la semana con esta modalidad y pue­de llegar a complicarse la situación, “estamos eva­luando la posibilidad de sumar más horas a la re­tención de servicios”.

“El interventor les comu­nicó que está tratando de comunicarse con el Gober­nador. El viernes fue la pri­mera vez que nos atendió el interventor, siempre nos atendía otro, el gerente, o Recursos Humanos”, ex­presó. Aclaró que mientras se produce la retención de servicios “quedará una caja habilitada para atender”.

Se mostraron críticos respecto a los préstamos millonarios efectuados por la obra social provincial a las instituciones privadas. “No podemos ser una fi­nanciera, somos un orga­nismo del Estado”. s

 

Fuente:www.nortecorrientes.com

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