9 de agosto de 2016
Empleados del Ioscor continúan con retención de servicios
Segunda semana de protesta en la obra social con paros sorpresivos.
Por segunda semana consecutiva los trabajadores del Instituto de Obra Social Corrientes (Ioscor) continúan con retención en las oficinas dependientes del Estado provincial.
El paro de servicios ante la falta de respuestas al pedido de una recomposición salarial.
El reclamo se hizo aún más fuerte, ante la contratación de personal (monotributistas) para reemplazar al personal que se encuentra adherido a las medidas de fuerza.
Por falta de respuestas, ayer a la mañana en asamblea decidieron mantener la retención de servicios.
“Debido a la falta de respuesta de parte de las autoridades de dicha entidad, los compañeros han decidido ir al paro de sus actividades por el término de una hora en el turno mañana y una hora en el turno tarde, concentrándose el personal en la planta baja de la institución. También se va a ratificar el estado de asamblea permanente y movilización”, informaron desde la ATE, que destacó que “estas medidas de fuerza están amparadas por los derechos y garantías de la ley Nº 23.551 de Asociaciones Sindicales, y de la ley Nº 4.067 del Servicio Civil”.
Los trabajadores reclaman mejoras en los adicionales para recomponer el salario de bolsillo y la normalización de la entidad.
El viernes, en la primera jornada de reclamos, los empleados explicaron a los presentes las razones que motivaron las medidas de fuerza.
Los afiliados le plantearon quejas respecto al cobro extra en cada atención médica y los gremialistas coincidieron en que eso se debe terminar.
Eduardo Sánchez, delegado de los trabajadores, señaló a NORTE de Corrientes que “por ahora se continuará con la implementación de paros sorpresivos de una hora por falta de respuestas de las autoridades a los reclamos salariales”.
Advierten que si no obtienen respuestas positivas seguirán toda la semana con esta modalidad y puede llegar a complicarse la situación, “estamos evaluando la posibilidad de sumar más horas a la retención de servicios”.
“El interventor les comunicó que está tratando de comunicarse con el Gobernador. El viernes fue la primera vez que nos atendió el interventor, siempre nos atendía otro, el gerente, o Recursos Humanos”, expresó. Aclaró que mientras se produce la retención de servicios “quedará una caja habilitada para atender”.
Se mostraron críticos respecto a los préstamos millonarios efectuados por la obra social provincial a las instituciones privadas. “No podemos ser una financiera, somos un organismo del Estado”. s
Fuente:www.nortecorrientes.com