Jueves 2 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2020 y son las 06:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de agosto de 2016

En 90 días y con una inversión de casi $6 millones ampliarán la red de gas natural

En la Municipalidad se concretó ayer la rúbrica para que una empresa inicie con las tareas destinadas a ejecutar dos proyectos para extender el suministro domiciliario. Con esas y otras obras en curso, el Secretario de Energía estimó que serán beneficiados más de 400 usuarios. Siguen las gestiones por el gasoducto de Curuzú y Mercedes.

En Paso de los Libres ayer, tal como informó El Litoral, se firmaron dos contratos de obra para avanzar  con la ampliación de la red domiciliaria de gas natural. Estiman que esos trabajos estarían concluídos en 90 días y que, sumados a otros en curso, permitirían que unos 400 hogares  cuenten con el suministro del mencionado servicio.
La rúbrica se concretó en el salón de actos de la Comuna y participaron el secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano; el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el intendente, Raúl Tarabini; el director de Desarrollo Hidrocarburífero de la Secretaría de Energía, Alberto Héctor Franco y el presidente de la empresa Ginsa S.A, Luis Arjol. Precisamente, la citada firma fue adjudicada para ejecutar las dos obras. La primera consiste en realizar un ramal que cruzará bajo las vías del ferrocarril y la segunda, contempla la ampliación de aprovisionamiento de gas domiciliario al barrio 120 Viviendas. 
Para la realización de ambos trabajos se invertirán alrededor de $5.800.000. 
En el marco del citado acto, según informaron desde la Municipalidad libreña a este diario, Franco destacó que “se terminaron las obras principales para dotar de gas natural a Paso de los Libres” y como parte de la primera etapa ya reciben el servicio “una escuela, la comisaria y algunos usuarios”. Mientras que ahora está en ejecución la prolongación del ramal que va sobre calle Belgrano, y termina sobre las vías del ferrocarril.
Por eso, como parte del contrato firmado ayer, se prevé trabajos para la instalación de una válvula que pasa por debajo de las vías del ferrocarril para poder llegar a la calle Melogno y conectar con la red que alimenta la zona céntrica. Destacó que eso no tendrá costo para  los frentistas, “quienes tendrán el ramal con el gabinete, a fin de que en el futuro si desean conectarse puedan realizar las conexiones internas”. 
En tanto que, la segunda obra “va desde calle Belgrano por avenida Salvador Di Tomaso al barrio 120 Viviendas, primer barrio que Invico construye con la conexión interna adaptada ya para el  gas natural. Como así también se vio la posibilidad de dotar de gas natural al hospital por su proximidad”, indicó el citado funcionario. 
Consultado sobre esto, Melano expresó a El  Litoral que “los contratos de obras firmados ayer tienen un plazo de ejecución de 90 días. Ahora la empresa debe presentar una serie de planos ante el Municipio para su correspondiente autorización y después ya podrán arrancar con los trabajos”.
Asimismo, consideró que “entre los trabajos que ya están en ejecución para ampliar la red, más estos dos que se ejecutarán ahora, una vez  que estén concluidos permitirían a más de 400 usuarios acceder al suministro de gas natural”. 
Durante el acto que se concretó ayer en Libres, Melano también comentó que vienen trabajando por el gasoducto  para Curuzú Cuatiá y de Mercedes, donde está buscando financiamiento.
Por su parte, tanto Tarabini como Vischi, destacaron la inversión de la Provincia para avanzar con el gas natural domiciliario en la ciudad como así también con una serie de mejoras en el suministro de energía. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios