Mauro Matos, el delantero que se convirtió en la flamante incorporación de Newell´s Old Boys protagonizó en la tarde de este lunes un siniestro vial, el cual se registró en Jorge Newbery y Donado, de la ciudad santafesina de Rosario, en el que Federico Burgos un joven de 24 años que se desplazaba en moto perdió la vida.

 

Antes la penosa situación, el vocero de la Fiscalía Regional Nº 2, Sebastián Carranza detalló en declaraciones radiales que el jugador Mauro “Matos venía en su vehículo particular aparentemente por Jorge Newbery en dirección a Circunvalación y el joven venía en sentido opuesto por la misma calle hacia el aeropuerto”.

Según versiones del medio local La Capital, el futbolista avanzó luego de que el semáforo le diera paso, mientras que de frente venía Burgos, quien perdió el control de su moto Guerrero 250, la cual manejaba sin casco, y cayó al piso.

Producto de esta situación, la moto quedó clavada abajo de la camioneta de Matos, y tras el fuerte golpe en la cabeza, el sujeto falleció.

Ya culminado al accidente de transito, y con la noticia que indicaba que todo había sido una fatalidad, el mencionado delantero entró en estado de shock y por este motivo debió ser atendido por los médicos que acudieron al lugar.

Por último, se le realizaron los análisis de rigor y le hicieron una formación de causa bajo la figura de "homicidio culposo", en tanto, la Justicia y la Policía investigan los hechos.

Apoyo

Luego de algunas horas, autoridades del club Atlético Newell´s emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con el jugador y su familia “por la difícil situación que está atravesando” e hizo “llegar las condolencias a la familia de la víctima fallecida en el siniestro vial”.

El Club Atlético Newells Old Boys se solidariza con Mauro Matos y con la familia de la víctima del siniesto vial > https://t.co/1lRHo1xrq2

— Newells Old Boys (@CANOBoficial) 8 de agosto de 2016