Un hombre fue condenado a dos años de prisión en suspenso por tocarle los glúteos a una pasajera en el subte. El hecho ocurrió en 2015.

Darío Alberto Sanabria, un carpintero de 45 años, cometió el abuso y evitó ser linchado arrojándose a las vías, donde permaneció hasta que llegó la policía y lo llevó detenido.

La pena, por el delito de abuso sexual simple, la impuso al término de un juicio abreviado el Tribunal Oral en lo Criminal Tres (TOC 3), a pedido del fiscal Andrés Madrea. El hecho se registró el mediodía del 10 de enero de 2015 en un vagón de la línea C de subterráneos, cuando la formación circulaba cerca de la estación Mariano Moreno.

La víctima N.C.C., quien primero no pudo reaccionar, decidió luego bajarse en la parada Diagonal Norte, pero lo mismo hizo el agresor, que la siguió hasta la estación 9 de Julio.

Fue entonces cuando otro pasajero le preguntó a la mujer si conocía a quien la seguía y, ante la negativa y angustia de la muchacha, que dijo que la estaba tocando, otro usuario del transporte que se acercó a ellos le dio una trompada a Sanabria.

Enseguida, ante la llegada de otros pasajeros que se acercaban al lugar para golpear a Sanabria, éste se arrojó a las vías del subte para evitar su linchamiento.

Ante el tribunal, el imputado reconoció su falta y mostró arrepentimiento sincero, lo que le sirvió para lograr una pena de cumplimiento condicional.