Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de agosto de 2016

Ríos y Camau se reúnen para sellar la unidad peronista de cara al congreso

El Intendente y el senador nacional se reúnen para intentar unificar un criterio para la reunión del sábado en que se expedirán sobre la reforma. Como anticipo de la buena sintonía, peregrinaron juntos a San Cayetano, aunque distanciados. Por primera vez hoy se verán las caras oficialmente.

El intendente de Capital Fabián Ríos y el senador nacional Carlos “Camau” Espínola se reunirán hoy para intentar cerrar una estrategia de cara al congreso partidario del próximo sábado. La reforma que promueve el Gobierno provincial será el punto central del cónclave del que también participarán intendentes peronistas.
Como anticipo de la buena sintonía entre ambos, se los pudo ver juntos ayer en la peregrinación a San Cayetano. Si bien Camau fue rodeado de un selecto grupo, a pocos metros Ríos encabezaba la marcha también con un selecto grupo. (ver fotografía)
Camau fue secundado por el diputado Martín Barrionuevo y el concejal Ataliva Laprovitta. Ríos, en tanto, fue acompañado por el senador Roberto Miño, los sindicalistas docentes Gerardo Marturet y José Gea, y Pedro Lugo, secretario de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Comuna, entre otros.
La cúpula peronista no sólo habría peregrinado hasta el Santuario de San Cayetano para agradecer por el pan y el trabajo, sino además rogar por la unidad peronista.
La reunión de hoy, en tanto, Camau, Ríos y los intendentes intentarían fijar un acuerdo de cara al Congreso del sábado. Todo con el objetivo de mostrarse unidos y evitar un quiebre a viva voz. 
“El quórum del congreso aún no está garantizado. Es eso lo que van a definir mañana (por hoy) Ríos, Camau y los intendentes”, dijo a El Litoral una fuente peronista.
“Son 200 congresales y para que haya quórum se necesita de la mitad más uno. Hoy parece no estar garantizado”, explicó.
El cónclave justicialista será cerca del mediodía en la oficina de San Juan y Rivadavia. 
En tanto, el presidente del justicialismo, Rubén Bassi,  afirmó en declaraciones a radio Sudamericana que “la idea es que salga un congreso responsable, serio y a la altura de las circunstancias, y no paveando y gastándonos entre nosotros”.
 Descartó la posibilidad de que se fijen candidaturas: “Si la gente no nos ve serios es difícil que nos vote, porque esperan responsabilidad de los que dirigimos las comunas”. 
En este sentido, se refirió al tema principal del Congreso, que será analizar el borrador de proyecto de reforma constitucional, explicando que “es tiempo de trabajar y dar respuestas a la gente, no perderlo en estas cosas”.
 Adelantó que no apoyará la iniciativa, ya que “estamos metiendo un tema que nada tiene que ver con las prioridades de la gente y nos estamos desubicando”. Por ello, fue duro al adelantar en cuanto al resultado del congreso que “si el Partido Justicialista no está unido, somos unos estúpidos y es responsabilidad de todos los que lo integramos”. “Debemos tomar conciencia porque, o lo sacamos adelante entro todos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios