8 de agosto de 2016
Empleados de IOSCOR profundizan medidas en reclamo salarial
Hoy prevén la segunda jornada de paro parcial en la sede central. Piden aumentos de sueldo, blanqueo de la bonificación y la normalización de la Obra Social Provincial.
Los trabajadores del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), que se encuentran en estado de asamblea permanente, procederán hoy con la segunda jornada de paros sorpresivos en dos turnos.
“Esperaron hasta último momento para llamarnos a una reunión de pocos minutos”, indicó el delegado Eduardo Sánchez en referencia al encuentro con el interventor del organismo Raúl Esquercia.
“Nosotros comprendemos que el afiliado es el principal perjudicado por eso mantenemos activa la caja para cobro de coseguros y la otra para autorización de órdenes médicas”, explicó.
El viernes, en la primera jornada de reclamos durante la asamblea, los empleados explicaron a los presentes las razones que motivaron las medidas. Los afiliados le plantearon quejas respecto al cobro extra en cada atención médica y los gremialistas coincidieron en que “eso se debe terminar”.
También se mostraron críticos respecto a préstamos millonarios efectuados por la obra social provincial a instituciones privadas. “No podemos ser una financiera, somos un organismo del Estado”, reflexionó el trabajador en diálogo con época.
El reclamo consiste en aumento salarial, incluye un pedido de aumento de la bonificación de $500 que cobran en negro, la normalización de la institución intervenida desde hace 20 años aproximadamente.
“Tal como establece la Ley, el IOSCOR debe contar con un directorio integrado por un representante gremial, uno de los jubilados y uno del Poder Ejecutivo”, especificó.
Este lunes está previsto que durante una hora haya retención de servicio en los turnos mañana y tarde, y no se atiendan los teléfonos de la entidad. “Varias delegaciones del interior están de acuerdo con el reclamo y analizan la manera de plegarse”, contó el delegado.
“La lucha recién empieza y contamos con el respaldo de organizaciones gremiales, lamentablemente el tiempo de espera se agotó”, dijo Sánchez.