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EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de agosto de 2016

Empleados de IOSCOR profundizan medidas en reclamo salarial

Hoy prevén la segunda jornada de paro parcial en la sede central. Piden aumentos de sueldo, blanqueo de la bonificación y la normalización de la Obra Social Provincial.

Los tra­ba­ja­do­res del Ins­ti­tu­to de Obra So­cial de Co­rrien­tes (IOS­COR), que se en­cuen­tran en es­ta­do de asam­blea per­ma­nen­te, pro­ce­de­rán hoy con la se­gun­da jor­na­da de pa­ros sor­pre­si­vos en dos tur­nos.
“Es­pe­ra­ron has­ta úl­ti­mo mo­men­to pa­ra lla­mar­nos a una reu­nión de po­cos mi­nu­tos”, in­di­có el de­le­ga­do Eduar­do Sán­chez en re­fe­ren­cia al en­cuen­tro con el in­ter­ven­tor del or­ga­nis­mo Ra­úl Es­quer­cia.
“No­so­tros com­pren­de­mos que el afi­lia­do es el prin­ci­pal per­ju­di­ca­do por eso man­te­ne­mos ac­ti­va la ca­ja pa­ra co­bro de co­se­gu­ros y la otra pa­ra au­to­ri­za­ción de ór­de­nes mé­di­cas”, ex­pli­có.
El vier­nes, en la pri­me­ra jor­na­da de re­cla­mos du­ran­te la asam­ble­a, los em­ple­a­dos ex­pli­ca­ron a los pre­sen­tes las ra­zo­nes que mo­ti­va­ron las me­di­das. Los afi­lia­dos le plan­te­a­ron que­jas res­pec­to al co­bro ex­tra en ca­da aten­ción mé­di­ca y los gre­mia­lis­tas coin­ci­die­ron en que “e­so se de­be ter­mi­nar”.
Tam­bién se mos­tra­ron crí­ti­cos res­pec­to a prés­ta­mos mi­llo­na­rios efec­tua­dos por la obra so­cial pro­vin­cial a ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das. “No po­de­mos ser una fi­nan­cie­ra, so­mos un or­ga­nis­mo del Es­ta­do”, re­fle­xio­nó el tra­ba­ja­dor en diá­lo­go con épo­ca.
El re­cla­mo con­sis­te en au­men­to sa­la­rial, in­clu­ye un pe­di­do de au­men­to de la bo­ni­fi­ca­ción de $500 que co­bran en ne­gro, la nor­ma­li­za­ción de la ins­ti­tu­ción in­ter­ve­ni­da des­de ha­ce 20 años apro­xi­ma­da­men­te.
“Tal co­mo es­ta­ble­ce la Ley, el IOS­COR de­be con­tar con un di­rec­to­rio in­te­gra­do por un re­pre­sen­tan­te gre­mial, uno de los ju­bi­la­dos y uno del Po­der Eje­cu­ti­vo”, es­pe­ci­fi­có.
Es­te lu­nes es­tá pre­vis­to que du­ran­te una ho­ra ha­ya re­ten­ción de ser­vi­cio en los tur­nos ma­ña­na y tar­de, y no se atien­dan los te­lé­fo­nos de la en­ti­dad. “Va­rias de­le­ga­cio­nes del in­te­rior es­tán de acuer­do con el re­cla­mo y ana­li­zan la ma­ne­ra de ple­gar­se”, con­tó el de­le­ga­do.
“La lu­cha re­cién em­pie­za y con­ta­mos con el res­pal­do de or­ga­ni­za­cio­nes gre­mia­les, la­men­ta­ble­men­te el tiem­po de es­pe­ra se ago­tó”, di­jo Sán­chez.

  Fuente:diarioepoca.com

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