Por Fernando Vázquez
[email protected]

Un travesti se encuentra internado en estado de coma, luego de haber recibido un tiro de escopeta tumbera que le destrozó la cabeza, mientras participaba de una orgía, con varios adolescentes menores -varones y mujeres-, en la que se mezclaron el sexo, las drogas y el alcohol, en un tremendo suceso que se registró el sábado en la localidad bonaerense de La Capilla, en el partido de Florencio Varela. El disparo fue efectuado por un jovencito de 15 años, quien se dio a la fuga y que ahora es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que la infortunada víctima, identificada como Alejandro Villegas, de 30 años, permanece alojada en el Hospital Mi Pueblo, en Florencio Varela, con pérdida de masa encefálica y fractura de cráneo.

Trascendió que los brutales hechos comenzaron en un pool instalado en el centro del citado distrito cuando los menores conocieron al travesti y le propusieron participar de una fiesta sexual. Posteriormente, Villegas y los adolescentes concurrieron a un galpón situado en el cruce de 1343 y 1365, en la zona rural de La Capilla, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en dicho inmueble se juntaron en total 6 personas (el travesti, el pibe de 15 años, su novia, la hermana de este muchachito, otro menor y un adolescente sordomudo).

A raíz de testimonios, los investigadores lograron reconstruir lo ocurrido: el autor del disparo y su novia mantuvieron ardientes relaciones carnales, al igual que Villegas y el otro menor. Por su parte, la orgía, en la que también abundó el consumo de bebidas alcohólicas y marihuana, era contemplada por la otra chica y por el discapacitado.

Versiones obtenidas en el barrio sostienen que una vez culminado el descontrolado acto sexual, el belicoso adolescente de 15 años, que manipulaba en forma imprudente el arma tumbera, dijo: "Ahora lo último que falta es que a mi hermana se la c... un sordomudo".

Por motivos que se desconocen, aunque se cree que la brutal tragedia sucedió accidentalmente, la escopeta, de origen casero, se disparó y esa descarga impactó a escasa distancia bajo el pómulo derecho de Villegas, quien cayó en un charco de sangre. Al ver lo sucedido, el responsable del tiro apenas señaló: "Perdón".

De inmediato, el pibe escapó del galpón, en tanto que el travesti fue trasladado a bordo de un remís al mencionado centro asistencial.

Procedimientos

Los servidores públicos de la comisaría de La Capilla (5ª de Florencio Varela) realizan diferentes procedimientos en el vecindario, con el objetivo de localizar al sospechoso.

Mientras tanto, los funcionarios de la Justicia reconocieron que la búsqueda del menor es sumamente dificultosa, como consecuencia de las condiciones rurales de la zona, en la que los policías muchas veces tienen que desplazarse a pie y a caballo.

Intervino en la causa la doctora Valeria Paola Rodríguez Patanella, fiscal de Responsabilidad Juvenil de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.