El cuerpo sin vida de una mujer de 52 años fue hallado en el interior de la vivienda en la que vivía su hija. Ni la puerta de acceso ni las ventanas habían sido forzadas, por lo que los investigadores sospechan que fue atacada por alguien que conocía y descartan la hipótesis de robo.

Elva García tenía 52 años, era oriunda de San Ignacio, Salta, y había llegado hacía pocos días a Caleta Olivia para visitar a su hija de apellido Hernández, que reside en una casa de planta baja situada en la calle Bárbara Serrano 111 del barrio Unión.

El hecho fue descubierto por un policía que presta servicios en el Cuerpo de Infantería, cuya identidad no se dio a conocer, pero se confirmó que era yerno de la víctima fatal y que vive en ese domicilio.

El hombre llamó a la guardia del Hospital Zonal para pedir una ambulancia, cuyo equipo médico corroboró la muerte de la mujer y fue quien avisó a la seccional 2 que se encuentra a pocas cuadras del lugar.

Minutos más tarde, también se hizo presente personal del Comando Radioeléctrico y de la División Criminalística, quienes realizaron los peritajes correspondientes.

Voceros oficiales de la Unidad Regional Zona Norte confirmaron que la mujer fue hallada en posición cúbito dorsal en la cocina de la vivienda y, en principio, evidenciaba heridas cortantes en el rostro que le hicieron perder mucha sangre.

Más tarde, se supo que también tenía fuertes golpes en el lateral derecho del rostro y en la región occipital izquierda, además de una presunta fractura en la base del cráneo.

Según determinaron los investigadores, la puerta de acceso del frente de la vivienda no había sido forzada, al igual que las ventanas, mientras que la puerta trasera se encontraba cerrada con llave. No faltaba ningún objeto de valor dentro de la casa, por lo que los investigadores están abocados a determinar