Jueves 2 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2020 y son las 06:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de agosto de 2016

Gripe “A”: registraron cuatro nuevos casos y esperan descenso gradual

En total, con confirmación de laboratorio, Corrientes presenta 85 positivos en H1N1. Desde Salud Pública indican que se aguarda una lenta mengua en el nivel de afluencia de posibles afectados por esa patología. Insisten con los cuidados y la vacunación.

l Ministerio de Salud Pública difundió ayer su, ya clásico, coeficiente de enfermedades respiratorias de cada viernes. Del reporte se desprende que el total de casos registrados de gripe A en Corrientes ascendió a 85, cuatro más que hace una semana.
Según datos de corredores endémicos de la semana epidemiológica 1 a la 31 las notificaciones se encuentran dentro del área de alerta para el periodo analizado.
“Nos encontramos en el descenso de las notificaciones, y superando el segundo pico de casos, a partir de la semana 33 las notificaciones presentarán un descenso gradual”, explicaron desde la cartera que encabeza el ministro Ricardo Cardozo.
Por otra parte, el “racconto” da cuenta de que comparado al año 2015, las notificaciones por el sistema de vigilancia epidemiológica de todas las enfermedades respiratorias presentan una caída en menos de un 21% para el mismo período.

Carpa
Desde el área de Inmunizaciones recalcaron que hoy continuarán las labores en la carpa donde funciona un vacunatorio móvil en la plaza Juan de Vera, peatonal Junín y La Rioja en el horario de 9 a 12.
Las dosis están disponibles para embarazadas y bebés de seis meses a dos años.
Desde el Ministerio de Salud Pública se recomienda la vacunación a población de riesgo para evitar complicaciones con la enfermedad, y ante los primeros síntomas concurrir al médico, o al centro de salud más cercano y por sobre todo no automedicarse.
Como se viene manifestando desde el otoño, es fundamental la consulta precoz, con el objeto de recibir el tratamiento adecuado en forma oportuna, así como también las recomendaciones para disminuir la transmisión de estas enfermedades en el ámbito laboral o escolar.
Además, el lavado adecuado y frecuente de manos, la limpieza de superficies, la aireación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo son medidas que contribuyen a la disminución de la transmisión de esos virus.

***

Vacunación itinerante: ya pasó el Industrial, sigue Quintana y La Olla

EL RECORRIDO BARRIAL CON BUENA RESPUESTA DE LA GENTE.

EL RECORRIDO BARRIAL CON BUENA RESPUESTA DE LA GENTE.

Salud Pública realizó un nuevo operativo de vacunación antigripal en el barrio Industrial.
Allí agentes recorrieron casa por casa para aplicar dosis a a embarazadas, bebés y mayores de 65 años que no pueden moverse de su domicilio.
Durante las visitas se concientiza sobre la importancia de los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias.
Además se hace entrega de alcohol en gel y se indican los síntomas compatibles con la enfermedad para que la población esté prevenida, y ante cualquier síntoma concurra al médico de forma inmediata.
Las tareas continuarán el día martes en el barrio Quintana, área programática del CAPS 6, y el día jueves culminan las acciones en el barrio La Olla, área programática del CAPS 16. Destacan la predisposición de la gente.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios