Jetter: "No es momento de hablar de reforma"
Dijo que algunos dirigentes de ECO opinan como ella en privado, aunque públicamente no lo admitan. Cuestionó también que la provincia no aproveche las posibilidades que ofrece la Nación.
En la jornada de ayer se escucharon nuevas opiniones de socios de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), que denotan un tibio entusiasmo alrededor del tema de la reforma constitucional. La expresión más contundente fue la de la referente del PRO Ingrid Jetter, quien dijo sin medias tintas que "hoy no es momento adecuado para hablar de reforma constitucional".
Algo más prudente, el presidente del Partido Popular y senador nacional Pedro Braillard Poccard aclaró que su agrupación "acompaña la reforma" (ver aparte), pero enseguida añadió que "el contenido lo darán los legisladores", en declaraciones radiales, Braillard Poccard expresó: "Coincidimos en los 25 puntos, el Poder Ejecutivo impulsa una reforma presentando un proyecto. La que va a tener la responsabilidad de decir: estos son los puntos que quedan, estos se agregan, es el Poder Legislativo".
Pero finalmente dejó expresamente aclarado que "la reforma constitucional, si no se da, no se da. No es lo mismo que fue la reforma del '93, que teníamos un problema de elecciones".
La contundente Jetter, por su parte, no sólo considera baladí el proyecto reformista, sino que incluso deslizó una crítica a la gestión del Gobierno provincial al señalar que "no se aprovecha al ciento por ciento la predisposición del Gobierno nacional, con lo cual cuestionó de algún modo las prioridades que fija la Administración provincial.
"En mi opinión, la mayoría de los funcionarios provinciales están ocupados con el tema de la reforma, y estoy convencida que eso no es una prioridad. Lo digo y lo sostengo", sostuvo.
De todos modos, se ocupó de aclarar que "no hay un distanciamiento político con el Gobernador. Sólo que no nos podemos reunir".
"Mi opinión no ha sido contraria a la reforma, pero digo que no debemos perder el tiempo en algo que no tiene la importancia que debe tener, habiendo tantas cosas por solucionar. Cuando recorro el Interior la gente me dice eso. Y eso nadie lo puede negar", dijo la licenciada Ingrid Jetter.
LLEGAR PRIMERO
"Hay muy buena predisposición por ayudar de Vialidad Nacional y de otras áreas del Gobierno nacional… digo qué lástima que no aprovechemos", expresó.
"Creo que no se está aprovechando al ciento por ciento la predisposición de Nación: deberíamos estar dedicados a esto, cada uno en su función. Hasta hay una cuestión competitiva, y el que tiene primero la carpeta avanza", expuso.
"Yo no quiero acusar de inacción, pero la realidad es que hoy se está discutiendo mucho este tema (reforma constitucional) y eso lleva a que mucha gente que está en la política piense en este tema y no en la gestión", mantuvo.
Jetter reconoció que desde hace tiempo no habla con Colombi: "No he tenido la oportunidad pero es público lo que digo. No hay distanciamiento, sino simplemente pasa porque el Gobernador también anda siempre por el Interior, no hay distanciamiento político, simplemente no hubo oportunidad de dialogar".
La gerente regional de Vialidad Nacional y bien posicionada en los sondeos de opinión como posible candidata para 2017, dijo que el PRO "debe tener vocación de poder".
Jetter dijo que su opinión "antireformista" es compartida por otros dirigentes de ECO, sólo que no lo expresan públicamente.
Sólo la voz del presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, Sergio Flinta, se oyó ayer para darle crédito a la reforma. "Hay posibilidades que el proyecto se presente en agosto", dijo (ver página 4).
Pero aun en su caso, Flinta le pidió ayer a periodistas que lo entrevistaron que el tema de la reforma "se lo pregunten a (Carlos) Vignolo o (Noel) Breard".
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar