Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de agosto de 2016

Colombi contra proyecto de ley nacional sobre los humedales

El Gobernador dijo estar de acuerdo con las posturas conservacionistas, pero también en que hay que producir para vivir. El planteo tiene que ver con ciertas restricciones que presenta un plan nacional que avanza lento en el Congreso.

Estamos preocupados por la ley de humedales que condiciona el desarrollo de la producción de Corrientes”, consideró por Radio El Mundo de Buenos Aires el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, en el marco de una entrevista a propósito de la reunión de gobernadores que al promediar la semana terminó con la firma de convenios por el reintegro en cuotas de la coparticipación.
Dijo que hay que “tener en cuenta” que “si nosotros no producimos nos morimos” y que “hay que cuidar (el medioambiente) pero también producir”. Todo ello porque la norma que tiene trámite -aunque lento- en el Congreso Nacional, restringiría el uso del suelo para la producción en determinadas zonas protegidas.
Según Colombi, “nuestros legisladores ya hicieron el planteo”, por lo que “espero que (la norma) no avance”, pues tendría implicancia directa en Corrientes y también algunos alcances podrían perjudicar a las provincias de Formosa y Misiones.
De todas maneras reconoció también que no avanza en una estrategia conjunta con estas provincias.
En otro orden se refirió al giro que hará la Nación, durante este año, de más de 37 mil millones de pesos a las provincias por la devolución del 15 por ciento de la coparticipación, retenida desde 1992 para financiar la Anses. 
“Hace mucho tiempo vengo diciendo que la coparticipación no tiene que ser un porcentaje o un acuerdo de distribución de recursos, sino que está relacionado con el federalismo y la autonomía regional que tiene este nuevo Gobierno”.
No obstante consideró que “la ley de coparticipación dejará un debate extenso, hay que discutir el porcentaje que la Nación está dispuesto a ceder para las provincias argentinas y después ver cómo se distribuye ese porcentaje", opinó Colombi.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios