Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de agosto de 2016

Médicos se reunieron con legisladores para difundir sus reclamos

Representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes mantuvieron una ronda de reuniones con legisladores provinciales. Se entrevistaron con integrantes de la comisión de Salud del Senado a quienes expresaron su preocupación por la falta de avances en las conversaciones con el ministerio de Salud de la Provincia.

“Los senadores se comprometieron en avanzar con la Ley 4.076 y en obrar de nexo con el ministerio de Salud”, dijo a El Litoral el secretario general de Asprosac, Andrés Vizcaíno. Uno de los puntos que preocupa a los profesionales del sector es la creación de una carrera hospitalaria a los fines de jerarquizar a los profesionales que se desempeñan en hospitales públicos.
Además, se reunieron con los diputados Martín Barrionuevo (PJ), Alicia Locatelli (PJ) y Raúl Alfonzo (PA) para confeccionar una propuesta de mejora salarial para el sector. “Es una propuesta que puede destrabar el conflicto”, indicó el médico, jefe de Cirugía del Hospital J. R. Vidal.
Además, esperan mantener una reunión con el vicegobernador Gustavo Canteros con el fin de interiorizarlo sobre la situación en la cual se encuentran los trabajadores del sector. “Hay médicos que ganan 9 mil pesos con 20 años de carrera”, expresó Vizcaíno.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios