INTERNACIONALES
6 de agosto de 2016
Defecó en el bosque, quemó el papel y provocó incendio forestal
Un turista alemán fue detenido por iniciar el fuego que arrasó con más de 3 mil hectáreas y mató a una persona en la isla española de La Palma. El sujeto confesó que todo ocurrió cuando intentó deshacerse del elemento que usó para limpiarse tras hacer caca.
Un incendio forestal que se inició el miércoles pasado arrasó más de 3.000 hectáreas en la isla española de La Palma, y por el hecho la Guardia Civil detuvo a un ciudadano alemán que, tras ser apresado, confesó haber iniciado el fuego de forma accidental cuando quiso quemar papel higiénico utilizado tras defecar en un bosque, informaron hoy fuentes oficiales.
El incendio mantiene activos dos frentes, aunque el de la zona sur reviste mayor gravedad.
Las autoridades evacuaron preventivamente a 2.500 vecinos de los municipios de El Paso y Fuencaliente, consignó la agencia de noticias DPA.
En las primeras horas de hoy se incorporaron a las labores de extinción ocho helicópteros y tres hidroaviones, que se suman a los más de 200 efectivos que trabajan en tierra para sofocar el fuego que, el miércoles, se cobró la vida de un agente forestal de 54 años.
Fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias señalaron que la situación es complicada ya que las condiciones meteorológicas, con una alerta de temperaturas máximas, y las características de la zona, dificultan la extinción del fuego.
La Guardia Civil confirmó que un ciudadano alemán de 27 años fue detenido el mismo día de iniciado el incendio como presunto responsable del fuego.
El detenido confesó que el fuego lo había producido de forma accidental cuando se encontraba defecando y quemó el papel higiénico utilizado en su aseo.