El jefe de la brigada de investigaciones de Trelew, comisario Juan Carlos Núñez, informó que “fueron cinco los allanamientos realizados en el barrio Planta de Gas, donde se logró rescatar a “tres menores que eran retenidas en domicilios particulares”.

Nuñez consideró que “es una causa muy grave” y subrayó que se trata de una investigación que llevo varios meses y que contó con la colaboración de la asesoría de menores, del ministerio publico fiscal y otras fuerzas de seguridad.

El vocero detalló que las víctimas fueron derivadas a un centro asistencial de la ciudad para evaluar su estado de salud y explicó que se trata de menores que presentan algún tipo de problemas familiares, teniendo en cuenta que se trata de casos que huyen de sus hogares, son derivadas a los centros de menores y luego son absorbidas por bandas de delincuentes que se aprovechan de la situación.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, a través de un comunicado, indicó que “se investigó una denuncia efectuada desde la asesoría de menores respecto a menores adolescentes en riesgo, que derivó en varios procedimientos solicitados por la fiscalía y dispuestos por la jueza Ivana González”.

“De las medidas dispuestas en este marco, surge el presunto delito de facilitación a la prostitución infantil, resultando ser víctimas varias menores, quienes por su condición de vulnerabilidad habrían sido captadas por medio de estupefacientes y ofrecimiento de bienes a cambio de favores sexuales”, agrega el informe del organismo judicial.