Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

5 de agosto de 2016

Debut y derrota de la Selección en los Juegos

Por el grupo D en el fútbol olímpico, el equipo que conduce Olarticoechea cayó ante su par de Portugal por 2-0. Argentina deberá ganar los dos partidos restantes para poder avanzar y sostener el sueño de alcanzar una medalla.

El seleccionado argentino de fútbol empezó con un tropiezo su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: pagó caro  su falta de contundencia y cayó 2-0 con Portugal en el primer partido del grupo D.
Desde el comienzo, el trámite le fue incómodo al equipo dirigido por Julio Olarticoechea. Con un rival que le cortó los circuitos de juego en la mitad de la cancha, se vio obligado a abusar de las individualidades y tuvo serios problemas para generar juego colectivo durante gran parte del partido.
Luego de una primera etapa en la que encontró su mejor versión en los últimos minutos, sobre todo a partir de las buenas proyecciones de José Luis Gómez por el sector derecho, el comienzo de la segunda mitad fue su tramo del partido más favorable.
Con ataques más verticales y profundos, encontrando espacios a las espaldas de la defensa, tuvo algunas situaciones claras y estuvo cerca de convertir. La mejor chance estuvo en los pies de Jonathan Calleri, quien corrió en soledad contra el arco defendido por Bruno Varela y la picó ante su salida, pero la pelota impactó en el travesaño y la situación se desvaneció.
En una muestra de contundencia diametralmente opuesta a la de Argentina, el conjunto luso abrió el partido a los 20 minutos del complemento: Paciencia recibió la pelota en la medialuna del área, remató de pierna zurda y colocó la pelota junto a un palo para poner el 1-0.
Ya sobre el final, con la Selección decididamente revolcada en ataque, Portugal encontró un nuevo tanto con un remate aislado de Pité, que terminó en el fondo de la red tras un error de cálculo de Gerónimo Rulli.
De esta manera, el seleccionado argentino perdió en el debut y tendrá la obligación de revertir su imagen en la segunda fecha, cuando enfrente el domingo, en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, a Argelia.
El conjunto africano cayó 3-2 en el arranque de la jornada ante Honduras, que se impuso gracias a los tantos de Romell Quioto, Marcelo Pereira y Antony Lozano, mientras que descontaron Sofiane Bendebka y Baghdad Bounedjah.

  Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios