Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 21:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.3º
  • Despejado

DEPORTES

5 de agosto de 2016

Debut y derrota de la Selección en los Juegos

Por el grupo D en el fútbol olímpico, el equipo que conduce Olarticoechea cayó ante su par de Portugal por 2-0. Argentina deberá ganar los dos partidos restantes para poder avanzar y sostener el sueño de alcanzar una medalla.

El seleccionado argentino de fútbol empezó con un tropiezo su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: pagó caro  su falta de contundencia y cayó 2-0 con Portugal en el primer partido del grupo D.
Desde el comienzo, el trámite le fue incómodo al equipo dirigido por Julio Olarticoechea. Con un rival que le cortó los circuitos de juego en la mitad de la cancha, se vio obligado a abusar de las individualidades y tuvo serios problemas para generar juego colectivo durante gran parte del partido.
Luego de una primera etapa en la que encontró su mejor versión en los últimos minutos, sobre todo a partir de las buenas proyecciones de José Luis Gómez por el sector derecho, el comienzo de la segunda mitad fue su tramo del partido más favorable.
Con ataques más verticales y profundos, encontrando espacios a las espaldas de la defensa, tuvo algunas situaciones claras y estuvo cerca de convertir. La mejor chance estuvo en los pies de Jonathan Calleri, quien corrió en soledad contra el arco defendido por Bruno Varela y la picó ante su salida, pero la pelota impactó en el travesaño y la situación se desvaneció.
En una muestra de contundencia diametralmente opuesta a la de Argentina, el conjunto luso abrió el partido a los 20 minutos del complemento: Paciencia recibió la pelota en la medialuna del área, remató de pierna zurda y colocó la pelota junto a un palo para poner el 1-0.
Ya sobre el final, con la Selección decididamente revolcada en ataque, Portugal encontró un nuevo tanto con un remate aislado de Pité, que terminó en el fondo de la red tras un error de cálculo de Gerónimo Rulli.
De esta manera, el seleccionado argentino perdió en el debut y tendrá la obligación de revertir su imagen en la segunda fecha, cuando enfrente el domingo, en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, a Argelia.
El conjunto africano cayó 3-2 en el arranque de la jornada ante Honduras, que se impuso gracias a los tantos de Romell Quioto, Marcelo Pereira y Antony Lozano, mientras que descontaron Sofiane Bendebka y Baghdad Bounedjah.

  Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios