Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 09:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.1º
  • Soleado

5 de agosto de 2016

Reforma: volvió a postergarse, sin fecha, la cumbre de jefes políticos de ECO

Ya la semana pasada la cumbre se suspendió un par de veces hasta que se reprogramó para hoy. Ayer se informó de una nueva postergación, ahora sin fecha. La idea es que el gobernador Colombi presente el proyecto reformista a los titulares de sus socios principales.

Hasta nuevo aviso, es decir, hasta que aclare el sórdido movimiento de la política local y nacional, volvió a suspenderse la reunión en la que el gobernador Ricardo Colombi iba a comunicar a los caciques de Encuentro por Corrientes, los alcances del proyecto reformista cuyo boceto fue presentado la semana pasada en forma de borrador al resto de los referentes políticos y a la sociedad en su conjunto.
La información que se conoció en la jornada de ayer, escuetamente, decía que quedó suspendida hasta nuevo aviso la cumbre de ECO por la reforma.
La postergación no es nueva. Ya la semana pasada tuvo varias fechas, pero un problema de salud y posterior intervención de un familiar del ministro Carlos Vignolo, fue, primero, el fundamento claramente entendible para la primera suspensión. 
La cumbre estaba al comenzar después sobre el fin de semana y otra vez pasó para más adelante. Hoy debía por fin concretarse, pero nuevamente las cuestiones de agenda impiden el encuentro entre Colombi, su vicegobernador Gustavo Canteros, referente de Proyecto Corrientes; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, titular de ELI y el senador nacional Pedro Braillard Poccard, titular del Partido Popular.
En un principio la reunión sería entre estas tres personalidades, el Gobernador y el ministro que llevó adelante el proyecto de reforma constitucional.
Por el momento lo que se sabe es que el proyecto está listo, pero no se conoce públicamente. Lo que sí está al alcance de todos los socios e incluso de la ciudadanía es el borrador presentado la semana pasada, texto que consta de 25 puntos entre los que se destacan, claramente, los dos primeros asuntos: uno relacionado con cuestiones electorales y otro relacionado con cambios sustanciales en el régimen municipal. Por el momento habrá que seguir esperando. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios