Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de agosto de 2016

Reforma: volvió a postergarse, sin fecha, la cumbre de jefes políticos de ECO

Ya la semana pasada la cumbre se suspendió un par de veces hasta que se reprogramó para hoy. Ayer se informó de una nueva postergación, ahora sin fecha. La idea es que el gobernador Colombi presente el proyecto reformista a los titulares de sus socios principales.

Hasta nuevo aviso, es decir, hasta que aclare el sórdido movimiento de la política local y nacional, volvió a suspenderse la reunión en la que el gobernador Ricardo Colombi iba a comunicar a los caciques de Encuentro por Corrientes, los alcances del proyecto reformista cuyo boceto fue presentado la semana pasada en forma de borrador al resto de los referentes políticos y a la sociedad en su conjunto.
La información que se conoció en la jornada de ayer, escuetamente, decía que quedó suspendida hasta nuevo aviso la cumbre de ECO por la reforma.
La postergación no es nueva. Ya la semana pasada tuvo varias fechas, pero un problema de salud y posterior intervención de un familiar del ministro Carlos Vignolo, fue, primero, el fundamento claramente entendible para la primera suspensión. 
La cumbre estaba al comenzar después sobre el fin de semana y otra vez pasó para más adelante. Hoy debía por fin concretarse, pero nuevamente las cuestiones de agenda impiden el encuentro entre Colombi, su vicegobernador Gustavo Canteros, referente de Proyecto Corrientes; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, titular de ELI y el senador nacional Pedro Braillard Poccard, titular del Partido Popular.
En un principio la reunión sería entre estas tres personalidades, el Gobernador y el ministro que llevó adelante el proyecto de reforma constitucional.
Por el momento lo que se sabe es que el proyecto está listo, pero no se conoce públicamente. Lo que sí está al alcance de todos los socios e incluso de la ciudadanía es el borrador presentado la semana pasada, texto que consta de 25 puntos entre los que se destacan, claramente, los dos primeros asuntos: uno relacionado con cuestiones electorales y otro relacionado con cambios sustanciales en el régimen municipal. Por el momento habrá que seguir esperando. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios